Fútbol

“No existe más la palabra”

Christian Bassedas, Manager de Vélez Sarsfield, atendió a la prensa esta mañana en la Villa Olímpica, para poner desde su palabra un manto oficial a la situación de Joaquín Larrivey que preocupa en su desenlace, de su no arribo a la institución.

''En mi gestión Vélez no debe ser vidriera de nadie si después no se queda con algo a cambio'', remarcó Bassedas.

Cuando ya estaba todo encaminado para que Vélez resuelva el tema delantero, surgió una vez más algún inconveniente ajeno a la institución que haría que a hoy, Joaquín Larrivey no se convierta en el tercer refuerzo para Ricardo Gareca en este 2009.

 

Por esto, esta mañana en la Villa Olímpica, el Manager de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas atendió a la prensa para poner desde su palabra un manto oficial a una situación que preocupa en su desenlace.

 

?Hubo algún inconveniente. Es complicado explicarlo porque a veces es desbastador creer que está todo cerrado, porque el presidente del Cagliari nos dio la palabra de que el número que le había dado Vélez por los seis meses era bien recibido. Después dos letras, de la noche a la mañana, te complican la historia. No te queda otra que aceptarlo aún no entendiendo bien cómo manejarse en esto?, expresó muy enojado Bassedas.

 

Larrivey llegaría a Vélez a préstamo por seis meses, sin una opción de compra, motivo por el cual la comisión directiva pretendió un porcentaje de una futura venta por ser vidriera del jugador. Sin embargo, los intereses del conjunto italiano cambiaron en 24 horas y la situación se estancó al punto de caerse. ?En mi gestión Vélez no debe ser vidriera de nadie si después no se queda con algo a cambio. Aún con este punto accedimos a entender al presidente, de no pelearle nada porque nos conviene tener un jugador como Larrivey en la parte ofensiva. Es ahí donde se crea la incertidumbre que tampoco está cerrado pero que no está tan claro como se pensaba que el jugador hoy viajaba?, continuó Christian.

 

-La idea es que el jugador esté llegando este miércoles, ¿Sabés si iba a viajar?

-Ahora te digo que no, porque dos letras te complican la historia. Creí que estaba todo acordado de palabra pero me di cuenta que no existe más la palabra. Fue una gran sorpresa para mí enterarme de esto, fue decepcionante. Por otro lado, Vélez tiene un gran plantel que le puede dar pelea a cualquiera.

 

-¿Se va a hacer algo más para poder reflotar esto o hasta acá llegó Vélez?

-No está todo perdido, se puede reflotar la historia porque sacamos hasta ese punto que creíamos necesario como para que venga. Todo depende de las ganas del presidente, es así. En Europa los presidentes son los dueños de los jugadores y tengo entendido que a él le tiene mucho aprecio, como también se que el jugador no juega y no es muy tenido en cuenta. Esta llegada a Vélez puede ser muy importante para el jugador y para el Cagliari. Si el presidente te dice que no, es no.

 

-¿Pudiste hablar con Larrivey?

-Sí, el deseo de él es venir a Vélez. Sabe lo que se juega, tiene la selección cerca, puede reafirmar su carrera. Creo que en este equipo de Vélez puede encajar bien, me ilusiona, pero hasta ahí llega lo que uno puede hacer.

 

Carlos Alberto Martino.