Fútbol

“Siempre la peleé acá en Vélez”

Mariano Uglessich dialogó esta mañana ante los medios, aprovechando para despejar algunos fantasmas que hablaban de un posible alejamiento del defensor y también remarcar ese sentimiento de la batalla sana por un lugar dentro del equipo de Gareca.

''A mi nadie me dijo que no iba a ir a la pretemporada. Me presenté el cinco y soy un jugador más del plantel'', remarcó el Ruso.

Entre sus principales valores, la lucha se mantiene como estandarte a la hora de transitar cada nuevo año, cada instante que se presenta en su estadía en la institución. Allí va, superando cada uno de los obstáculos con la personalidad que lo caracteriza y que lo llevó a mantenerse por tantos años en la primera del Fortín.

 

Mariano Uglessich dialogó esta mañana ante los medios tras un nuevo entrenamiento de Vélez, aprovechando para despejar algunos fantasmas que hablaban de un posible alejamiento del defensor y también remarcar ese sentimiento de la batalla sana por un lugar dentro del equipo de Gareca.

 

?A mi nadie me dijo que no iba a ir a la pretemporada. Me presenté el cinco y soy un jugador más del plantel?, remarcó el Ruso.

 

Así de clara y contundente fue la palabra del defensor desterrando cualquier suspicacia al respecto de su no continuidad en Vélez. Además, Uglessich se tomó unos minutos más para aclarar definitivamente el tema. ?Siempre la peleé acá en Vélez y no veo el por qué ahora no la tenga que pelear. Tengo contrato hasta junio y ningún directivo ni Bassedas, vino a decirme nada. Soy uno más de los treinta y hasta junio me voy a quedar acá. Sigo acá con las chances de cualquier jugador?, agregó.

 

-¿Habló algo Gareca con vos de cómo quiere que juegue el equipo?

-Habló con todos los jugadores y le dijo lo que pensaba, lo que quería.

 

Ante cada nuevo campeonato, las ilusiones que se levantan en torno a Vélez suelen ser las mismas acrecentadas por la necesidad de un triunfo tangible y contundente. Como cada uno de los integrantes del plantel, Mariano sabe la importancia que lleva lucir la camiseta de la V azul en el pecho. ?Las aspiraciones son las mismas. Vinieron más jugadores, entonces el plantel tiene más obligaciones que el torneo pasado. Siempre Vélez tiene obligaciones de pelear lo más alto?, comentó el defensor.

 

Esa pelea en lo más alto que encontró dos refuerzos de categoría para engrandecer las ilusiones de un equipo que sueña cada vez más. Uglessich les dedicó una palabra a los dos refuerzos de Vélez de cara al Clausura. ?Con Maxi Moralez y Seba Domínguez se gana muchísimo. Son dos jugadores de jerarquía que tiene que venir y demostrar. Acá se vive una etapa nueva en la que hay que seguir demostrando?, dijo.

 

-¿Cambiaron muchas cosas en lo futbolístico o en lo táctico de Tocalli a Gareca?

-Creo que no se puede hacer una opinión al respecto. Se hicieron dos partidos amistosos formales y ahí no podés ver si se cambió mucho o poco. La realidad es el domingo donde los tres puntos valen.

 

Carlos Alberto Martino.