Fútbol

“Todos tenemos la ilusión”

Germán Montoya dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y se sumó a las esperanzas del hincha de pelear por el título: ?Nos estamos armando como equipo y consolidando como grupo?. Y dijo que ?los dotes individuales son importantes pero lo que más fortalece es el trabajo colectivo?.

Córdoba, Martes 27 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Córdoba).

 

El hall del hotel recibe al plantel de Vélez con los brazos abiertos luego de una dura jornada de entrenamientos a doble turno. Entre los que desandan su camino por el lobby buscando un descanso antes de la cena esta él. Tranquilo, relajado, contento. Juega de local. Está en su provincia, casi en el patio de su casa. Germán Montoya se toma unos minutos y para para dialogar con el Sitio Oficial. ?La verdad que estamos disfrutando de esta pretemporada. Y más con estos desafíos como los del triangular. Además no me puedo quejar porque estoy en mi provincia, así que se disfruta el doble, ja?, se sincera el arquero.

 

La paz que traslada a la hora de hablar contrasta con los ruidos que lo rodean. El plantel se ríe, hace bromas. Pero él se concentra sólo en sus palabras. Y en su Vélez. ?Yo estoy contento desde que llegué al club. Es un sueño estar en esta institución así que la verdad que súper agradecido y teniendo en cuenta el trabajo que estamos haciendo con los compañeros, la posibilidad de seguir mejorando día a día como grupo y como equipo a uno lo pone muy contento?, explica.

 

-Vélez es uno de los que más movió el mercado de pases, ¿creés que se están reforzando como para pelear?

-Como dije recién, es importante porque nos estamos armando como equipo y consolidando como grupo, teniendo en cuenta que el torneo es muy competitivo y que, por ahí, tener jugadores de muy buen nivel a uno lo motiva. Pero a la vez está la responsabilidad de ser solidarios entre todos.

 

-¿Cuánto te ayudó mantener el arco en cero contra Talleres?

-Pienso que al equipo en si le vino bien ganar. Creo que fue un partido parejo, pero que el dominio del balón, el intento de jugarlo y la velocidad y el ritmo con el que se jugó nos sirvió a todos para tomar confianza, nos dio fuerzas y la verdad que nos puso muy contentos haber ganado y haber hecho las cosas bien.

 

-Entonces estos partidos suman para la confinaza...

-Sí, para todo y para todos. Es un juego colectivo donde por ahí los dotes individuales son importantes pero lo que más fortalece es el trabajo colectivo porque tenemos un equipo parejo en todas las líneas y la solidaridad a veces suplanta la técnica.

 

-¿Te sorprendió la velocidad con la que se jugó por ser un partido de pretemporada?

-Sí, porque por momentos se pudo jugar y por momentos se tocó, se fue claro, se fue contundente a la hora de atacar, fuimos muy inteligentes y ordenados a la hora de defender y bueno por ahí manejamos con inteligencia el partido.

 

-¿Cómo fue este mes con Ricardo Gareca?

-Importante para todos. Hay que tener en cuenta que estábamos en proceso de cambios, ahora estamos en proceso de conocimiento mutuo, el por ahí deposita toda la confianza en nosotros y nosotros tenemos que entregarnos por completo al trabajo. Eso te motiva y es importante para el respeto, el compromiso, el esfuerzo mancomunado y sobre todo ser solidarios.

 

-¿Estás un paso adelante en la lucha por el arco?

-Creo que es como ha sido siempre y como lo ha dicho el mismo técnico. Es una sana competencia, los dos tenemos ganas y por ahí el hecho de haber jugado lo pone muy contento. Con el correr de los partidos vamos a ir formándonos como equipo y la idea es tratar de cumplir con lo que nos pide el técnico y de a poco ir ganando en confianza, en seguridad, y creo que tener minutos de juego ayuda mucho.

 

-¿Cómo ves a Vélez del 1 al 10 para el arranque del torneo?

-Creo que el equipo va a ir creciendo con el correr de los partidos, y estos partidos y este tipo de torneos sirven mucho por el tipo de competencia que te dan. En la parte física se está trabajando bien, el equipo está haciendo un esfuerzo importante y más allá de un puntaje es eso, es seguir entrenando con ganas, con motivación y dejando todo.

 

-¿Qué le decís al hincha de Vélez que está ilusionado con el equipo?

-Que todos tenemos la ilusión, las ganas, la motivación. Y creo que eso es contagioso. Tenemos que seguir por ese camino, de ser solidarios, de esfuerzo, de ser compañeros y de hacer las cosas en grupo porque cuando el esfuerzo es mancomunado después los resultados se dan. Porque con confianza y con entrega se le hace más fácil al que tenés al lado y así se van consiguiendo cosas.

 

Maximiliano Campobassi.