Fútbol

Con tonada cordobesa

El plantel llevó a cabo esta mañana su última práctica previa al viaje a Córdoba para jugar el triangular. Con buen ánimo y ejercicios recreativos, los jugadores se entrenaron en la Villa a la espera del viaje, que será a las 19.

Buenos Aires, Sábado 24 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Ituzaingo).

 

Esta mañana, el plantel de Vélez completó la última jornada de entrenamientos en la Villa Olímpica, previo al viaje que tendrá hacia la ciudad de Córdoba, donde disputará un triangular denominado Copa Ciudad de Córdoba. Allí, el primer encuentro será ante el anfitrión Talleres, mañana desde las 22.10 (a las 19.30 juega la Reserva), con el arbitraje de Néstor Pittana. Posteriormente, el día jueves, Vélez cerrará su participación ante Lanús, también desde las 22.10 (aún resta confirmar el horario de la Reserva).

 

Pasadas las 8.30 de la mañana los jugadores iniciaron la jornada con trabajos en el gimnasio de musculación, bajo las órdenes de Néstor Bonillo y Ernesto Colman. Luego de un intenso trabajo que combinó trabajos para el tren superior como para el tren inferior, los jugadores salieron al campo de juego para realizar una distendida jornada de juegos recreativos con pelota.

 

Allí, en medio de un marco distendido y de buen humor, el plantel siguió ejercitándose aunque con la intención de bajar un poco las cargas que venían arrastrando debido al duro trabajo realizado en Necochea y en los dobles turnos en la Villa Olímpica.

 

En ese marco, cabe destacar que Pablo Despósito (inflamación en la rodilla izquierda), Juan Manuel Martínez (pubialgia), Ricardo Alvarez (se está recuperando de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha) y Guillermo Pfund (traumatismo en el tobillo derecho) realizaron trabajos diferenciados de trote alrededor del campo de juego y que ninguno viajará a Córdoba, para continuar recuperándose en la Villa. Además, Leandro Somoza continúa en proceso de recuperación de la fractura de tibia y, obviamente, tampoco estará en Córdoba. El que sí viajará es Andrés Guzmán, quien el viernes tuvo una gran práctica con la Primera y el entrenador Gareca pidió que sea incluido en la lista del viaje en el lugar de Santiago Silva, quien fue cedido a préstamo a Banfield.

 

Luego de cerca de dos horas de entrenamiento, el plantel se retiró a sus hogares. El cuerpo técnico citó a los 27 jugadores que viajarán a las 17.45 directamente en aeroparque, ya que a las 19 tomarán el vuelo que los deposite en Córdoba, donde mañana se presentará en el triangular.

 

Maximiliano Campobassi.