Fútbol

A la espera del fútbol

14/01. El Fortín encaró temprano esta mañana de miércoles en Necochea con trabajos en el gimnasio de musculación, velocidad en la cancha de Rugby y trote en la playa. Por la tarde se medirá en dos encuentros ante Rivadavia de Necochea y Estación Quequén.

Víctor Zapata salta ante la atenta mirada de Ricardo Gareca. El Fortín entrenó duro esta mañana aguardando los encuentros amistoso de esta tarde.

Buenos Aires, Miércoles 14 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

Día miércoles de preparación para el conjunto comandado por Ricardo Gareca, en plena cuenta regresiva para el cierre de los trabajos que se vienen realizando desde el pasado lunes 5 de enero en la ciudad balnearia de Necochea.

 

Este día de trabajos va a ser especial, ya que en el turno vespertino, los Titulares y Suplentes de Vélez Sarsfield se estarán enfrentando a Independiente Rivadavia de Necochea y a Estación Quequén, en lo que sería el primer amistoso de este ciclo 2009. Los encuentros darán inicio a las 16 horas y se llevarán a cabo en el campo de juego del Polideportivo Díaz Vélez.

 

Cabe destacar, que en horas de la noche de ayer, arribó al Hotel Perugia la flamante incorporación de Vélez, Maximiliano Moralez; acompañado por el Asesor de Fútbol Profesional, Christian Gustavo Bassedas. Frasquito fue presentado a sus compañeros y cuerpo técnico, y luego compartió instantes de la cena junto al plantel. Esta mañana se sumó a los trabajos con el grupo, bajo las órdenes del Profe Néstor Bonillo.

 

La jornada comenzó bien temprano, cuando pasadas las seis y media de la mañana, los jugadores abandonaron sus habitaciones para desayunar en el comedor del Hotel Perugia. Media hora más tarde emprendieron una caminata, rumbo al gimnasio de la Avenida 10. Allí, por más de una hora y media alternaron movimientos de fuerza del tren superior con aparatos, en la que se utilizaron además las medicine balls para trabajar hombros y brazos. Una vez finalizado el trabajo en el gimnasio, se cumplió con el primer alto de la mañana, que contó con todo tipo de frutas y bebidas isotónicas para la buena hidratación de los jugadores.

 

Así, en un trote recorrieron los 400 metros que separan al gimnasio del campo de Rugby dentro del Parque Lillo. Allí los aguardaba un circuito de velocidad y explosión del tren inferior con múltiples estaciones que abarcaban desde trineos, saltos a vallas, alargues en velocidad con rampas y descensos; etc. Este fue el tramo más arduo de la mañana en el que los jugadores con total entrega cumplieron al pie de la letra con las dos pasadas por cada una de las 7 estaciones que contaba el circuito.

 

Después del segundo alto en la hidratación, divididos en dos grupos; todos los jugadores del plantel recorrieron por la playa en un trote los 3 kilómetros que separaban a la cancha del Hotel. Para finalizar la jornada, los jugadores efectuaron los trabajos de recuperación y elongación a orillas del mar. Tras refrescarse, los jugadores regresaron a la concentración.

 

Tras el almuerzo y el descanso, desde las 16 horas, el Fortín conducido por Ricardo Gareca, realizará sus primeros amistosos en el Polideportivo Díaz Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.