Fútbol

Dio inicio la fase playa

06/01. Esta mañana, el plantel de Vélez comandado por Ricardo Gareca comenzó con los trabajos de preparación en las arenas de la Ciudad de Necochea. Por la tarde cerca de las 17 horas, realizarán trabajos de técnica y coordinación con pelota en el estadio del Valle.

Buenos Aires, Martes 6 de enero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

Tras la presentación en casa de este nuevo ciclo comandado por Ricardo Gareca, el plantel de Vélez Sarsfield inició esta mañana la etapa de preparación en Necochea, de esta pretemporada de verano 2009, con vistas al comienzo del Torneo Clausura de Primera División, que dará inicio en los primeros días del mes de Febrero.

 

Tras arribar en la noche del lunes a la ciudad balnearia, los dirigidos por el Tigre Gareca hicieron base en el Hotel Perugia; refugio mítico de la institución en otras tantas concentraciones para varios planteles velezanos; lugar que les brindará el descanso necesario para desempeñar al máximo los trabajos de preparación durante esta segunda etapa de pretemporada. Cabe aclarar, que la delegación permanecerá en Necochea hasta el día viernes 16 de enero, fecha en la que regresarán a la Villa Olímpica de Parque Leloir, para continuar en casa con los trabajos; además de esperar los encuentros de preparación correspondientes a la Copa Ciudad de Córdoba, que medirá a Vélez frente a Talleres y Lanús, los días 25 y 29 de enero.

 

Con las ausencias ya conocidas de Fernando Tobio, Iván Bella, Jonathan Cristaldo y Leandro Velázquez, quienes se encuentran afectados a los entrenamientos del Seleccionado Juvenil de Argentina Sub20 que disputará el Sudamericano de Venezuela, comenzaron muy temprano los trabajos en la arena, en un balneario cercano al hotel donde se hospeda el plantel.

 

También es importante destacar, que durante la noche de ayer, se sumaron al plantel Víctor Zapata y Santiago Silva, quienes estuvieron ausentes en la práctica matutina de Ituzaingó por diversas cuestiones personales vinculadas a los arribos de sus vacaciones. De esta forma, quedó conformado hasta el momento y a la espera de refuerzos, el plantel de 31 jugadores que desarrollará la fase intensa de preparación.

 

Cerca de las 7 de la mañana, los jugadores abandonaron las habitaciones para acceder al comedor donde los aguardaba el correspondiente desayuno; ya que una hora más tarde bajaron a la playa para comenzar con los trabajos de preparación.

 

Allí bajo las órdenes de los Preparadores Físicos Néstor Bonillo y Ernesto Colman, el plantel del Fortín arrancó con alternados movimientos de entrada en calor para luego someterse a un intenso trabajo que se basó en un recorrido de 3 kilómetros, para finalizar con pasadas intervaladas de 200 y 300 metros. Luego, pasadas las 10.30 horas, regresaron al Hotel Perugia con un trote regenerativo.

 

Tras el almuerzo y le descanso correspondiente según lo planificado por el cuerpo técnico; a las 17 horas, el plantel se dirigió al estadio del Valle de Necochea donde llevó a cabo diversos trabajos con pelota en los que se destacaron los de coordinacion, téncica y táctica bajo la coordinación de Ricardo Gareca y sus colaboradores Sergio Santín y José Oscar Flores.

Uno de los trabajos realizados en el campo de fútbol fueron diversos encuentros de fútbol reducido a cuatro equipos, con alineaciones alternadas. Finalizaron la jornada vespertina con un encuentro de fútbol en el que se enfrentaron dos equipos de más de 11 jugadores por bando. Por un lado alistaron Marcelo Barovero, Emiliano Papa, Carlos Soto, Marco Torsiglieri, Waldo Ponce, Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Alejandro Cabral, Darío Ocampo, Luciano Cigno, Nicolás Cabrera, Rodrigo López, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Fernandes Francou; quienes se enfrentaron a un equipo compuesto por Germán Montoya, Mariano Uglessich, Guillermo Pfund, Pablo Lima, Pablo Despósito, Leandro Coronel, Nicolás Otamendi, Santiago Silva, Roberto Nanni, Leonardo Pirirs, Gastón Díaz, Héctor canteros, Luis Acuña y Emanuel Olivera.

tras 30 minutos de fútbol, se impuso el primer equipo por 3 a 0, con dos tantos de Rodrigo López y uno del Burrito Martínez.

 

De esta manera, Vélez pone en marcha la fase más intensa de su preparación en esta pretemporada de verano. Aún resta definir, el plan de actividades para el día miércoles.