Fútbol

“Lo importante es jugar para mí”

Emmanuel Fernandes Francou regresó esta mañana a sumar minutos en la Reserva con buen pie, para luego dialogar en exclusiva con el Sitio Oficial, pensando en terminar el año sumando minutos con la pelota y así pensar en lo que vendrá (y en jugar).

''Fue un poco duro este año porque vos te entrenás para jugar, das todo en las prácticas pero después no podés ni jugar en Reserva'', apuntó Francou.

Se detuvo la espera. La bronca contenida, ese sacrificio día tras día de asistir al entrenamiento pusieron pausa para darle el inicio al ritmo de las pulsaciones que marca la pelota.


Relegado en un exilio cercano, entrenarse sin ver la luz del sol, sumar sin sumar. Así pasó este 2008 para un delantero que supo ser pibe récord en las Divisiones Inferiores contando gritos de gol y redes infladas, probar suerte en Paraguay hasta perderse en el anonimato de no jugar ni hasta en Reserva.


Emmanuel Fernández Francou regresó esta mañana a sumar minutos en la Reserva con buen pie, para luego dialogar en exclusiva con el Sitio Oficial, pensando en terminar el año sumando minutos con la pelota y así pensar en lo que vendrá.


?Me sentí muy bien físicamente. Estoy tratando de agarrar un poco más de ritmo ya que todavía me falta el timming de jugar. Igualmente estoy bastante contento?, destacó un muy feliz Francou.


Emmanuel jugó cerca de setenta minutos en la nublada y pesada mañana de Ituzaingó en la que fue partícipe de buenas jugadas (le anularon correctamente un gol) como en la previa del primer gol de Vélez, anotado por Adrián Torres. ?Hice un gol pero no se si estaba en offside o no, peor me lo anularon. Tuve varias pelotas de gol en las que me faltó un poquito en llegar, y quizás en otro partido llegan?, comentó el delantero.


Sobre los puntos flacos de su regreso, Francou remarcó que ?más que nada lo que necesito es recuperar los tiempos de partidos oficiales, eso se consigue sumando minutos?.


La felicidad de esta mañana tiene un sustento importante en la incertidumbre que lo persiguió durante todo el año, con chances que no llegaban, entrenamientos duros que finalmente tuvieron su pequeño gran fruto. Emmanuel tiene las cosas bien claras. ?Fue un poco duro este año porque vos te entrenás para jugar, das todo en las prácticas pero después no podés ni jugar en Reserva. Ahora por fin pude jugar y espero poder jugar el último partido para jugar el año que viene y hacerlo bien?, dijo.

Una de las personas importantes en este regreso fue sin dudas el Turco Asad, quien le devolvió la confianza junto a Eduardo Pino Hernández y Pedro Larraquy representada en minutos de juego. ?El Turco me habló muy bien antes del partido, me dijo que me bancaba a muerte. Que trate de no fastidiarme que era obvio que iba a estar fuera de tiempo. Después del partido me felicitó. Así que estoy muy contento?, apuntó el ex Olimpia.


La chance llegó. La espera por ahora dio un alto y se enciende la ilusión. Mientras, con los pies en la tierra, Emma sueña y se ilusiona. ?Vamos a ver que pasa a fin de año, que es lo que decide el nuevo cuerpo técnico sino me iré a jugar a otro lado porque lo importante es jugar para mi?, finalizó Emmanuel Fernández Francou.


Carlos Alberto Martino.