Fútbol

“Va a depender de cómo me sienta”

Waldo Ponce suma minutos con la pelota en busca de su alta definitiva mientras anhela regresar al equipo para enfrentar a Boca el domingo. "En cuanto a lo físico me siento bien, mientras que en lo futbolístico hay que ir paso a paso. Estos días lo he hecho así?, dijo.

''No hemos sido regulares a la hora de mantenerlo durante gran tiempo en un partido. Eso nos ha pasado la cuenta'', comentó Waldo.

Tuvo que pelearla. Quizás los golpes del fútbol se ensañaron con él desde su llegada a Vélez. Tras un primer semestre que lo tuvo lejos del campo de juego; este segundo, quizás corrió con la distancia de la titularidad en medio de la pretemporada, se ganó un lugar a fuerza de sus actuaciones y luego una lesión con la ?Roja? lo mandó a recuperarse de nuevo.

 

Tres semanas más tarde, con la recuperación física a cuestas y aprobada suma minutos en estos días para estar en el choque importante del domingo en la Bombonera.

 

Waldo Ponce dialogó esta mañana en la Villa Olímpica y se ilusiona con poder regresar a la defensa de un equipo que notablemente lo necesita.

 

?Estoy bien. Esta semana puede que esta semana ya me den el alta médica, pero va a depender de cómo me sienta estos días. Nada más he hecho cosas en la parte futbolística y la verdad que estoy muy tranquilo?, contó Ponce; al mismo tiempo comentando que ?después de una para (sic) de tres semanas cuesta un poco acomodarse. En cuanto a lo físico me siento bien, mientras que en lo futbolístico hay que ir paso a paso. Estos días lo he hecho así?

 

Seguramente, el choque del próximo domingo será para este defensor chileno, esa chance de vivir encuentros de suma importancia tanto por el rival por lo que se juega también su Vélez en este campeonato. ?Es un partido muy importante contra un gran rival que tendrá un ambiente muy grande. Esas son cosas que hacen que uno tenga ganas de jugar?, remarcó Ponce.

 

Este Vélez, presentó durante todo el Torneo Apertura un andar irregular que lo llevó a pagar caro en muchas oportunidades la lucha grande por el título. Por esta maldita lesión, Waldo debió ver los últimos encuentros del Fortín desde afuera de los cuales se ganó tan sólo un juego de siete. Una alarma que se enciende. ?No hemos sido regulares a la hora de mantenerlo durante gran tiempo en un partido. Eso nos ha pasado la cuenta. Eso es mejorable, hay que revisar todos esos detalles que hemos cometido en cuanto a los errores. Se arregla con trabajo y con superarse?, afirmó el cacique chileno.

 

-¿Duele más porque los líderes del campeonato también perdieron puntos?

-Sí, la verdad que siempre se dieron resultados que hubieran servido de no ser por los puntos que perdimos en el camino. Ahora podríamos estar en la pelea que es donde uno siempre quiere estar. Por circunstancias de juego se dio así y ahora hay que revertir todo esto.

 

Aún restan varias fechas para coronar un campeón en este Apertura. Los nueve puntos de distancia con la cima de la competencia son tan lejanos desde lo número, como aún más desde lo futbolístico. ¿Hay lugar para objetivos a corto plazo? Ponce tiene la respuesta. ?El objetivo al principio siempre fue el campeonato y hoy estamos un poco lejos. Después está el otro que siempre está en cuenta que es meterse en la copa?, afirmó.

 

-¿Cómo catalogás la labor de Tocalli en estos dos campeonatos?

-No es una cosa mía decir, dar explicaciones u opinar sobre el rendimiento de un técnico. Creo que hay que separar un poco las cosas. Yo soy un jugador, un trabajador (sic) de él, como se puede decir. Eso no respecta a mi persona.

 

Carlos Alberto Martino.