Fútbol

“Quedamos lejos”

Es el sentimeinto de Fabián Cubero y el de todo Vélez luego de la derrota frente a Gimnasia de La Plata en Liniers. "Nos vamos con bronca por las desconcentraciones, porque los dos goles que nos hacen vienen por eso", remarcó en autocrítica el Poroto.

''Esta no es la primera vez que nos pasa. Nos encontramos con dos goles muy temprano, después se hace muy difícil recuperarse de un golpe así'', afirmó el Poroto Cubero.

Hoy es el referente del equipo, capitán y emblema. Su sacrificio es la bandera que se alza en el medio juego y que justifica el sudor en la camiseta con la estampa del número cinco a sus espaldas.

 

Fabián Cubero fue lo más destacado de un Vélez que no encuentra el rumbo en su andar irregular y que deambula por el Apertura despilfarrando chances. El Poroto fue uno de los que le puso voz a la derrota, en la salida del vestuario local.

 

?Hoy no estamos enojados por la actitud, porque el equipo corrió y metió durante los noventa minutos. Por ahí sí nos vamos con bronca por las desconcentraciones, porque los dos goles que nos hacen vienen por eso. Después creamos muchas situaciones y tuvimos la más clara que fue la de Cristaldo en el primer tiempo. Creamos mucho y no pudimos concretarlas?, comenzó Fabián.

 

Vélez dejó escapar esta tarde una de las últimas oportunidades de seguir luchando hasta el final del Apertura. Cubero lo sabe y por eso se lamenta. ?Quedamos lejos, la verdad que si. Si hoy se ganaba teníamos chances porque todavía nos queda jugar con tres equipos que están arriba nuestro. Estamos lejos, pero vamos a seguir peleando para tratar de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones para sumar puntos?, dijo.

 

Su equipo volvió a mostrar una irregularidad preocupante y un desorden en la última línea que pagó caro una vez más en la red. ?Esta no es la primera vez que nos pasa. Nos encontramos con dos goles muy temprano, después se hace muy difícil recuperarse de un golpe así. Hicimos todo lo posible pero no pudimos encontrarle la vuelta a la definición?, comentó el Poroto.

 

-¿Duele más cuando no es mérito del rival y sí error propio?

-Sí, seguro. Hoy fue error nuestro porque Gimnasia no jugó a nada; simplemente nos hizo los dos goles por errores nuestros.

 

Sin dudas, que visitar la Bombonera luego de este resultado y con las ilusiones gradualmente apagadas, no corresponde al ideal desde la motivación. Sin embrago, Cubero encuentra buenas razones para dejar todo y conseguir los tan ansiados tres puntos en un recinto complicado en los últimos años para Vélez. ?Para enfrentar a Boca uno siempre está motivado, es un lindo partido. Lamentablemente no pudimos llegar de la forma que nos hubiese gustado, pero hay que salir a ganar y jugar como el Vélez que todos queremos?, finalizó el capitán de Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.