Fútbol

Prueba con Coronel

05/11. Esta tarde, los Titulares vencieron 3 a 0 a los Suplentes con un gol del Burrito Martínez y dos de Roberto Nanni (ingresó en el segundo tiempo). Tocalli ubicó a Leandro Coronel (entró por Gastón Díaz) acompañando en el medio junto a Fabián Cubero.

Héctor Tito Canteros domina ante la presión asfixiante del Poroto Cubero. Detrás se suma a la marca Leandro Coronel, quien ingresó al primer equipo por Gastón Díaz.

Buenos Aires, Miércoles 5 de noviembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Esta tarde, los Titulares golearon a los Suplentes por 3 a 0, tras cincuenta minutos de fútbol formal que se disputaron en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Los goles para los elegidos por Hugo Tocalli los anotaron Juan Manuel Martínez y en dos oportunidades Roberto Nanni, que ingresó en el complemento para reemplazar a Nicolás Cabrera.

 

El entrenador de Vélez aprovechó el día posterior al martes de descanso para efectuar junto a sus dirigidos una práctica de fútbol formal en la que probó algunas variantes en el armado de su equipo, intentando encontrarle una solución de reemplazo a la ausencia de Leandro Somoza.

 

Para enfrentar a Racing el pasado domingo, Tocalli ubicó como único volante central a Fabián Cubero; acompañado en algún pasaje del encuentro por Víctor Zapata. Si bien el Poroto cumplió con una destacada actuación, por la cabeza del entrenador juega la posibilidad de agregarle aún un poco más de fútbol en el medio juego. Por esto, esta tarde movió del esquema a Gastón Díaz para poner en su lugar a Leandro Coronel, quien reemplazara muy bien a Somoza, cuando esté saliera lesionado frente a San Martín. De esta forma, Coronel se movió a un lado de Cubero por el sector derecho.

 

En el complemento, movió un poco más el esquema al reemplazar a Nico Cabrera por Roberto Nanni; utilizando a Juan Manuel Martínez como enganche. Fue importante la movilidad del Pistolero, ya que aprovechando su oportunismo dentro del área; marcó dos tantos abriéndose paso entre la defensa colocando el balón en cada palo en las definiciones. Antes había abierto la cuenta, Juan Manuel Martínez capturando un rebote en la salida de un córner dejando sin reacción a Montoya.

 

De todas formas, Hugo Tocalli aprovechará estos dos días de trabajos a puertas cerradas previos al encuentro frente a Gimnasia del sábado para definir estas cuestiones tácticas de las cuales hizo prueba durante la calurosa tarde del Ituzaingó.

 

Formaciones:

 

Titulares: Marcelo Barovero (Ezequiel Cacace); Mariano Uglessich, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera (Roberto Nanni), Leandro Coronel, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo (Alejandro Cabral).

 

Suplentes: Germán Montoya (Fernando Pérez); Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Carlos Soto y Pablo Fernández; Luciano Cigno, Héctor Canteros, Adrián Torres y Federico Freire; Darío Ocampo y Roberto Nanni (Nicolás Cabrera).

 

Goles: PT 21min Juan Manuel Martínez (Titulares); ST 18min y 21min Roberto Nanni (Titulares).

 

El resto de los jugadores trabajó de manera regenerativa alternando trabajos en el gimnasio de musculación con trotes alrededor del campo de juego; tras el encuentro de Reserva que disputaron el pasado Lunes ante Racing en Avellaneda, donde fue triunfo del Fortín por 2 a 0, con goles de Santiago Silva e Iván Bella.

 

El plantel regresará a los trabajos en la Villa Olímpica mañana jueves por la mañana. En horas del mediodía saldrá la lista de jugadores concentrados para el partido frente a Gimnasia.

 

Carlos Alberto Martino.