Fútbol

¿Será Cubero?

30/10. Esta mañana, Hugo Tocalli hizo fútbol con los que no actuaron el martes ante un grupo de juveniles y lo ubicó a Fabián Cubero como volante pensando en cubrir el lugar de Somoza. De todas formas, no estaría descartado que Poroto regrese pero al fondo.

Fabián Cubero dialoga con Carlos Compagnucci en un pasaje de la práctica matutina. La principal intriga para Hugo Tocalli será en elegir el reemplazante del lesionado Leandro Somoza.

Buenos Aires, Jueves 30 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Nuevo día de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, perfilando de a poco el equipo con el que enfrentará el próximo domingo a Racing Club en el Juan Domingo Perón, de Avellaneda.

 

De cara a este importante encuentro, la principal intriga para Hugo Tocalli será en elegir el reemplazante del lesionado Leandro Somoza (hoy fue intervenido quirúrgicamente en su tibia), para completar los once titulares que defiendan la camiseta de Vélez.

 

Quien contaría con chances de ocupar el lugar vacío dejado por el capitán de Vélez, sería naturalmente Fabián Cubero; aunque el entrenador no vería con malos ojos que el Poroto regrese a la zaga del equipo (en lugar de Marco Torsiglieri) y que Leandro Coronel se mantenga en el medio campo como lo hiciera durante el triunfo ante San Martín de Tucumán, este martes.

 

De todas formas, ante estas dos posibilidades que se le plantean al entrenador, el tiempo será el que juegue a favor de una u otra, ya que en estos dos días de trabajos a puertas cerradas Tocalli decidirá quien reemplazará a Somoza.

 

Esta mañana, en una práctica de fútbol formal exclusiva para los suplentes en la que enfrentaron a juveniles de Cuarta División; Cubero se paró como único volante central realizando una muy buena labor y otorgándole al entrenador un punto de vista para esta variable.

 

Sin embargo, al finalizar el entrenamiento Fabián Cubero remarcó que ?todavía no se sabe si jugaré en el medio?, a lo que agregó ?quizás vuelva a jugar en defensa?, dejando en claro el interrogante que se plantea Tocalli por estas horas.

 

Además, recordó a su compañero de equipo y no dejó de expresar el golpe duro que significó para este equipo perder a un jugador importante como Somoza. ?La lesión de Leandro es algo que a todos nos preocupa y estamos todos muy dolidos, porque sabemos lo que él significa dentro de la cancha y para nosotros. Nos sacaron una pieza clave por lo que representa. Ahora el resto del grupo intentaremos hacer lo mejor posible y que la ausencia de Leandro no se note en cada partido y sacar adelante esto?, remarcó Poroto.

 

El rival de este domingo será el conjunto de Juan Manuel Llop que viene en franca levantada desde lo futbolístico y que el pasado fin de semana bajó al puntero del campeonato en el mismo escenario en el que se medirá contra Vélez. ?Racing es uno de los equipos que más luchan en el torneo por la situación en la que están, por lo que significa la gente para ellos y es un equipo que tiene mucho sacrificio y temperamento. Nos vamos a encontrar con un rival muy duro. Este fin de semana para nosotros va a ser clave porque si ganamos vamos a poder descontar puntos con los de arriba?, finalizó Cubero.

 

Esta mañana los trabajos comenzaron cerca de las 9.30 horas, en el que el grupo completo de jugadores salieron al campo de juego para dar inicio a los movimientos de entrada en calor, que más tarde se completó con un ?Loco?.

 

Luego el grupo de jugadores habitualmente Titulares, se reagrupó en varias canchas de fútbol tenis para completar luego la mañana con trabajos aeróbicos. Mientras algunos suplentes junto a jugadores que no actuaron el fin de semana, se enfrentaron en setenta minutos de juego en un fútbol formal, imponiéndose ante los juveniles de Cuarta División por 2 a 0 con goles de Rodrigo López.

 

Quien trabajó de forma diferenciada esta mañana además de Waldo Ponce (le queda una semana de recuperación), fue Juan Manuel Martínez quien padece una contractura en el abductor de la pierna izquierda que no le impediría estar el domingo enfrentando a Racing.

 

Una vez finalizado el entrenamiento los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana por la mañana para entrenar a puertas cerradas y sin atención a la prensa; para quedar concentrados en horas de la noche.

 

Carlos Alberto Martino.