Fútbol

“Lo venía buscando”

Emiliano Papa fue héroe en la noche de Liniers y una vez más el blanco de la ovación del público velezano. "También se valora mucho lo de la gente que se merecía una victoria para que se vaya contenta a la casa?, remarcó Emi que sueña con la Selección Argentina.

''Fue un triunfo que necesitábamos mucho desde lo anímico como también desde lo futbolístico y creo que hemos jugado bastante bien'', comentó Papa.

Rondaba y estaba siempre cerca. Tanto en sus constantes subidas como en sus buenas actuaciones, para anotarse en la red y ser la figura (una vez más) destacada de este Vélez.

 

Con la humildad de siempre, con este nuevo rol de ídolo velezano que sin dudas se ha ganado con entrega y sacrificio; Emiliano Papa se convierte en uno de los emblemas de este equipo de Hugo Tocalli que en la noche de Liniers se despertó de la ausencia futbolística de los últimos tiempos. Él tiene mucho que ver en este amancer.

 

?Fue un triunfo que necesitábamos mucho desde lo anímico como también desde lo futbolístico y creo que hemos jugado bastante bien. También se valora mucho lo de la gente que se merecía una victoria para que se vaya contenta a la casa?, remarcó Emi.

 

Además, el lateral izquierdo trazó los puntos altos de su equipo para conseguir los tan valiosos tres puntos en una jornada especial, alegando que ?jugamos bien en todas las líneas y encontramos los goles en los momentos justos; más allá de que lo merecíamos mucho antes?.

 

Tuvo su premio merecido. Más allá de la ovación que ya se hizo una costumbre como un premio a su esfuerzo; esta vez le tocó abrir el camino hacia la victoria pero con una aparición veloz desde su banda para meterse de cabeza en el corazón del pueblo velezano. ?Estoy muy contento por el gol porque no estoy muy acostumbrado. Igualmente, lo venía buscando, por eso me pone muy feliz?, continuó Papa.

 

-¿Siguen con chances en este Apertura?

-Ojalá que tengamos chances de acá al final. Hay que ponerse metas de acá al final del campeonato para poder sacar la mayor cantidad de puntos y tratar de jugar bien.

 

Durante este martes, fue noticia del día la casi confirmada designación de Diego Maradona como Entrenador del Seleccionado Argentino de Fútbol. Hace unos días, el ?diez? repitió a voces que Emiliano sería uno de sus titulares de ser el técnico argentino. Hoy con esta buena noticia, Papa le pone voz a un sueño que por timidez le cuesta dejar salir. ?Uno desde acá le desea éxitos a la Selección siempre y si algún día me toca poder estar sería un orgullo. Es lo que más desea un jugador, mucho más siendo argentino?, apuntó.

 

-Mirá que Maradona en su equipo te puso y si metés goles como hoy vas a tener más chances?

-(con timidez) Hay que seguir luchando y trabajando a la par de mis compañeros.

 

Carlos Alberto Martino.