Fútbol

Recuperarse

20/10. Tras el duro e inesperado empate del pasado sábado en Sarandí, el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta tarde al predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir. Díaz padece una tendinitis, aunque trabajó a la par de sus compañeros.

Emiliano Papa y Víctor Zapata encabezan el pelotón en los trabajos regenerativos de la calurosa tarde de Ituzaingó.

Buenos Aires, Lunes 20 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Tras el duro e inesperado empate del pasado sábado en Sarandí, el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta tarde al predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Con un doble objetivo, el conjunto de Hugo Tocalli encara esta nueva semana de preparación. Por un lado, levantarse de las últimas actuaciones sin sumar de a tres pensando en la seguidilla de tres encuentros (Cólon, San Martín y Racing) en siete días; mientras que también pone principal foco en recuperar a sus jugadores golpeados.

 

Sin dudas, la principal preocupación de este lunes fue conocer la salud física del defensor Gastón Díaz, quien debió abandonar el partido ante Arsenal del sábado en el primer tiempo por un fuerte traumatismo en su rodilla derecha. Maravillosamente, se confirmó esta tarde (tras palabras de miembros del cuerpo médico del plantel), que el lateral padece una tendinitis en la rodilla mencionada; por lo que Díaz trabajó sin problemas efectuando los trabajos aeróbicos y de recuperación a la par de sus compañeros. Se espera que el juvenil defensor llegue sin complicaciones a enfrentar al Sabalero este fin de semana, por la 11º fecha del Apertura. Quien trabajó también a la par de sus compañeros fue el volante Nicolás Cabrera quien también presentó molestias en su vieja lesión en la cara posterior del muslo izquierdo.

 

Por otras parte, Waldo Ponce comenzó con tareas de recuperación de la lesión muscular de grado dos de los isquiotibiales; más precisamente, en la porción corta del bíceps del muslo izquierdo que se le generó en la victoria de su seleccionado chileno frente a la Argentina, la pasada semana. Junto al Kinesiólogo Carlos Leoni, el defensor chileno efectuó una caminata por el campo de juego, alternando con trotes, que completó con trabajos kinésicos.

 

El resto del plantel se dividió en dos grandes grupos de trabajo. Mientras los jugadores que actuaron como titulares tanto en el encuentro de Primera y el de Reserva del fin de semana, se sometieron a diversos trabajos de fuerza del tren superior e inferior en el gimnasio de musculación; el resto de los jugadores se sometieron a diversos ejercicios de fuerza del tren inferior (trineos, cinturones moviles, alargues con coordinación) bajo las órdenes del Profe Jorge Fleitas. Luego este grupo se enfrentó en un trabajo de fútbol reducido.

 

Cuando los titulares salieron del gimnasio para efectuar dos grandes tandas de tareas aeróbicas regenerativas por alrededor de la Villa Olímpica; el grupo de suplentes ingresó a trabajar con aparatos por el resto de la jornada vespertina de preparación.

 

Quedó confirmado también, el cronograma para el entrenamiento del martes. Los jugadores regresarán por la mañana para efectuar el primer turno de entrenamientos; mientras que por la tarde los suplentes enfrentarán en un encuentro amistoso a Almagro.

 

Carlos Alberto Martino.