Fútbol

“No quería perderme más partidos”

Nicolás Cabrera realizó fútbol esta mañana a la par de sus compañeros luego de aquella distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que lo dejó fuera de los últimos dos encuentros del Fortín. Planea su regreso y cuenta como llevó este tiempo inactivo.

''Hoy sumé un ratito de fútbol y seguramente mañana vuelva a trabajar en lo físico para seguir recuperándome que es lo que uno quiere para llegar al partido de Arsenal de la mejor manera'', comentó Cabrera.

Cuenta los días de esta semana sin fútbol con el reloj de la ansiedad que intenta callar. Esta mañana dio un paso muy grande en la recuperación, y si bien busca la mesura de ir despacio, seguramente ya sueña con volver a defender la camiseta dentro de quince días en Sarandí.

 

Nicolás Cabrera se recupera tranquilo de la lesión que lo dejó afuera de los dos últimos encuentros del Fortín en el Apertura, y mientras analiza su regreso y el andar del equipo.

 

?Lo estamos manejando con los médicos. Hoy me moví un ratito, aunque igualmente siga trabajando un poquito con el cuerpo médico porque tenemos que ir llevándolo de a poco. Hoy sumé un ratito de fútbol y seguramente mañana vuelva a trabajar en lo físico para seguir recuperándome que es lo que uno quiere para llegar al partido de Arsenal de la mejor manera?, arrancó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

-¿Cómo te sentiste?

-Me sentí bien. Seguramente me voy a sentir un poco cargado en el posterior los primeros días y seguramente esto va a ir evolucionando con el correr de los entrenamientos.

 

Es que si bien se perdió el importante encuentro frente a San Lorenzo, este parate que vino por eliminatorias le sirvió para bajar la ansiedad y poner la mira en los plazos exactos de su recuperación. ?Trabajé bien con los médicos tratando de llevarlo con los pasos establecidos. Hoy hice un poco de fútbol y mañana veremos cómo responde la pierna?, remarcó Nico.

 

-Más allá de tus ganas de estar, haber parado te sirvió para poder hoy estar por alcanzar el cien por ciento de tu plenitud física?

-Sí, porque si arriesgábamos se podía agravar y no quería perderme más partidos. Por eso preferí seguir en el parate para poder recuperarme bien. Como te decía, hoy hice fútbol y veremos mañana como responde la pierna.

 

También, Cabrera piensa en el campeonato y en los puntos que lo separan de la punta del Apertura. Al igual que sus compañeros, piensa en todo lo que falta para que llegue la coronación y no se desespera. ?Falta mucho. Lo importante es que nosotros estamos muy bien y nos sentimos bien. El grupo siempre estuvo muy sólido. Sabíamos que era un partido importante para nosotros y lamentablemente no se pudo ganar. Sabemos muy bien que el campeonato es largo y nosotros seguimos con las mismas ganas, la misma motivación de estar ahí arriba y vamos por eso?, declaró el volante.

 

-Saben que se les achica el margen de error a la hora de perder puntos?

-Eso también va de la mano con los resultados de los rivales, porque por ahí nosotros jugamos con los resultados de ellos y tenemos que pensar en nosotros en hacer las cosas bien.

 

-¿Es más difícil plantearse objetivos cuando se depende de otro?

-En realidad, nosotros tenemos que pensar en nuestro objetivo. Después si te va bien el resultado y en el del rival mejor. Pero tenemos que pensar en Vélez en hacer bien nuestro partido, y sacar los tres puntos el próximo partido.

 

Carlos Alberto Martino.