Fútbol

“Siete puntos no es nada”

Gastón Díaz minimiza al igual que Cubero la ventaja que mantiene el puntero del campeonato con su Vélez. Además, el lateral sufrió por no estar y se ilusiona con volver al equipo ante Arsenal y ayudar a conseguir los nueve puntos en juego tras el parate.

''Tenemos que ganar sí o sí los tres partidos que vienen, y ahí nos prenderemos de vuelta'', se esperanzó Díaz.

Seguramente lo habrá sufrido el doble. Desde aquella expulsión infantil cuando se escurría el empate ante Banfield en el Sur, su entrenador se devanaba la cabeza pensando en variantes a su esquema que se había sentido cómodo con él en cancha.

 

Gastón Díaz no estuvo entre los titulares ante San Lorenzo por aquella expulsión y tras el mal trago solo piensa en volver a ser titular y así ayudar a devolverle la sonrisa a todo Vélez.

 

?Me dura todavía un poquito la bronca de no haber jugado el otro día contra San Lorenzo. Igualmente, estoy contento, si Dios quiere, si me toca volver?, remarcó el lateral.

 

Es que esa bronca que expresa Gastón es la misma que habrá sentido su entrenador y que expresó ante los medios al no poder contar con sus proyecciones por el carril derecho, esas que lastiman al rival y que hacen que el equipo ponga mucha más gente en ataque y por ende a posición de gol. Díaz también apunta a ese aspecto. ?Escuché las declaraciones de Hugo (Tocalli) y me puso muy contento. Pero igualmente me pone triste el resultado que sacamos el sábado ya que no lo merecíamos. Por ahí un empate hubiese sido lo mejor?, comentó el lateral derecho.

 

Ese resultado inmerecido que golpeó a Vélez este sábado y que le tiró casi la tabla de posiciones encima; marcan la distancia numérica que se planteó entre ambos equipos. Sin embargo, para Díaz la diferencia de puntos más lo que resta por jugar, no son sinónimos de definición alguna. ?En estos campeonatos siete puntos no es nada. Tenemos que ganar sí o sí los tres partidos que vienen, y ahí nos prenderemos de vuelta?, se esperanzó el joven nacido en Coghlan, Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta mañana, un par de banderas ofrendadas por un par de hinchas sirvió para despabilar la resaca del mal de amores del sábado con la derrota frente al Ciclón. El apoyo y el cariño de la gente hizo parada en el sentimiento del grupo y Gastón así lo agradece. ?Agradecemos a los hinchas que pusieron la bandera porque fue un gesto muy lindo. Estamos con pilas desde el principio de año y esperamos que nos salgan bien las cosas?, comentó.

 

-Hasta el Profe Fleitas hoy los motivó de manera muy especial?

-Sí, seguro él siempre motiva al igual que todo el cuerpo técnico. Estamos todos para sumar.

 

-¿Les sirve este parate?

-Está bueno para enfriar un poco la cabeza así ya la semana que viene nos podemos poner a pensar en Arsenal y salir a ganar. Tenemos que buscar los nueve puntos que tenemos en juego la semana que viene.

 

Carlos Alberto Martino.