Fútbol

Pensando el partido a partido

23/09. Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica, luego del gran y merecido triunfo obtenido el sábado ante Central en Liniers y de los dos días de descanso. Se realizaron trabajos en el gimnasio, fútbol tenis, reducido y trote regenerativo.

Fabián Cubero domina la pelota en los trabajos de entrada en calor junto a Somoza y Uglessich.

Buenos Aires, Martes 23 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, luego del gran y merecido triunfo obtenido el sábado ante Central en Liniers y de los dos días de descanso otorgados por el cuerpo técnico.

 

Impulsados por las últimas cuatro victorias conseguidas al hilo, los dirigidos por Hugo Tocalli sólo tienen un objetivo cercano pensando en el próximo fin de semana, que es el de vencer a Banfield en el siempre difícil Florencio Sola del Sur del Gran Buenos Aires.

 

Además, el Fortín se ubicó como escolta del San Lorenzo de Miguel Ángel Russo junto al Tigre de Diego Cagna; mostrándose como los equipo más regulares del Apertura y entre quienes se disputará la cima del campeonato en este tramo de la competencia.

 

El envión anímico brindado por estas mencionadas victorias comenzó el 30 de agosto, cuando Vélez derrotó a Godoy Cruz en Mendoza por 3 a 1. Se alimentó con una agónica victoria ante Estudiantes por 1 a 0 en Liniers, dando inicio a la seguidilla con victoria monumental ante River por 2 a 1 como visitante y repitiendo el marcador tres días después ante Central en casa.

 

Ahora el conjunto de Tocalli tendrá una nueva prueba de fuego este domingo ante el golpeado equipo de Jorge Burruchaga, que intentará revertir su imagen en casa y ante su público, recibiendo a uno de los equipos que mejor juega en este Apertura.

 

Por esto y por la lejanía del encuentro, esta mañana se efectuaron trabajos de características regenerativas aunque se mezclaron con diversos movimientos en el gimnasio de musculación, para dar inicio a la jornada.

 

Solamente Leandro Somoza y Mariano Uglessich trabajaron de forma diferenciada al resto de sus compañeros, ya que ambos acusaron algunas cargas físicas por lo que entrenaron con normalidad. De todas formas, teniendo en cuenta la liviandad de los trabajos matutinos, no presentan señal de alarma alguna y se espera que en los sucesivos días, tanto Somoza como Uglessich, se integren al trabajo del equipo.

 

El resto de los jugadores trabajó sin complicaciones y se sometió a la rutina de trabajo diagramada por los preparadores físicos para esta jornada matutina de martes. Los movimientos comenzaron cerca de las 9.30 horas, cuando dentro del gimnasio de musculación que posee el predio, efectuaron movimientos de entrada en calor y de elongación. Allí mismo, luego desarrollaron una rutina de trabajos con aparatos para ejercitar la fuerza del tren superior e inferior, tareas que se extendieron por más de una hora y media.

 

Una vez en el campo de juego número dos del predio, el plantel se dividió en dos grupos grandes de jugadores. Mientras uno (integrado por jugadores que fueron suplentes tanto en primera como en reserva) efectuaba trabajos con pelota y de fútbol reducido; el otro grupo (con jugadores que actuaron en primera y reserva) se enfrentó en tres canchas de fútbol tenis.

 

Para finalizar la jornada, todos transitaron un tramo de trote regenerativo para luego marcharse a sus hogares.

 

El plantel completo regresará nuevamente a la Villa Olímpica mañana miércoles, desde las 9.30 horas, donde se completará un nuevo día de preparación pensando en Banfield.

 

Carlos Alberto Martino.