Fútbol

“Me reclamo hacer más goles”

Jonathan Cristaldo se ganó un lugar importante dentro del esquema titular de Tocalli y no lo piensa desaprovechar. Recuperado de una molestia en la rodilla vuelve a entrenarse con todo, intentando reencontrarse con el goleador que supo ser en inferiores.

''Me siento con más confianza cada vez que voy teniendo más minutos en cancha. Me voy atreviendo a hacer más cosas como en inferiores, que desde que subí quizás no hacía', remarcó Cristaldo'.

Ya dejó atrás una semana en la que los trabajos diferenciados lo tuvieron a mal traer por un golpe fuerte en su rodilla derecha. Hoy le toca la oportunidad de sentirse titular dentro de este equipo de Tocalli y no quiere desaprovecharla.

 

A base de sacrificio, de gambetas explosivas y esa picardía de potrero que lo caracteriza; Jonathan Cristaldo se metió en la piel del hincha de Vélez y de a poco va ganando terreno rumbo a su corazón.

 

?Por suerte en la pierna no siento nada y estoy bien. Hoy volví a entrenar con el grupo y me siento mucho mejor. Ahora estoy tranquilo esperando el partido?, arrancó el Churri.

 

Sumar minutos para un juvenil es lo más importante para la maduración final en el salto a primera. Cristaldo asimila a pleno cada chance que le entrega su técnico demostrándole que no tiene que llevarlo despacio. ?Me siento con más confianza cada vez que voy teniendo más minutos en cancha. Me voy atreviendo a hacer más cosas como en inferiores, que desde que subí quizás no hacía. Ahora me animo un poco más?, apuntó el goleador de inferiores.

 

-¿Qué le falta ver a la gente de tu juego?.

-Lo que me reclamo más en lo personal es hacer más goles. Al ser delantero, necesito hacer goles. En inferiores me ha tocado ser goleador varias veces y ojalá a medida que pasen los partidos pueda empezar a meterlos en primera.

 

-¿Cambió que el de primera es un juego más duro y pesado?.

-Sí, a lo mejor no tenés tantas llegadas al arco rival y en inferiores llegás mucho más. Ahora tenés que encontrar la oportunidad y meterla justo.

 

En esto de crecer, es de suma importancia la palabra adulta, la voz de la experiencia. Esas dosis que el joven nacido en Ingeniero Budge encuentra en sus compañeros, en su entrenador. ?Normalmente me piden que tenga más movilidad y que aproveche por afuera. Hugo (Tocalli) siempre me dice que tengo que aprovechar mi movilidad, esperar las diagonales?, dijo.

 

-¿Te da mucha confianza Tocalli?.

-La verdad que sí, me trata muy bien.

 

El empujón de ánimo capturado en Mendoza, los llevó a cambiar la mirada empañada que se había instalado tras este mal arranque. Para Jonny, comienza una nueva etapa importante tras la victoria. ?El triunfo era lo que estábamos esperando. Ganarle a Godoy Cruz nos sirvió un montón, también para levantar en lo anímico y en lo que estamos haciendo?, remarcó.

 

El de este domingo, será el choque de los dos candidatos al torneo previo al arranque; y que curiosamente en el inicio no estuvieron desde el resultado, a la altura de las expectativas. Cristaldo se sostiene en el tiempo de maduración del plantel. ?Nosotros sumamos jugadores con los que nos estamos conociendo. Por lo menos, con López nos estamos conociendo recién ahora. Sí, los dos nos tenemos mucha confianza. Yo puedo jugar por afuera, tirarle rápido el centro y él está ahí para meterla. Yo pienso que llegada la sexta fecha va a aparecer el verdadero equipo?, apuntó el Churri.

 

-Al principio se decía que este Vélez estaba para pelear el campeonato. Hoy te hago la pregunta, ¿Vélez está para campeón?.

-Sí, para mí sí. Estamos muy bien, esta semana nos vamos a poner muy bien físicamente y pensar en Estudiantes que es lo que viene.

 

Carlos Alberto Martino.