Fútbol

El cambio le sienta bien

04/09. Esta mañana, Hugo Tocalli continuó con los trabajos tácticos para pulir a fondo a su equipo y se impusieron nuevamente los Titulares por 3 a 0 ante los Suplentes con goles de Rodrigo López, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva (ingresó como suplente).

Emiliano Papa sale desde el fondo perseguido por Tito Canteros. Los Titulares se impusieron a los Suplentes en el entrenamiento matutino.

Buenos Aires, Jueves 4 de septiembre de 2008.

(Prensa Vélez ? Villa Olímpica).

 

Un día más transitado en la preparación de Vélez en la Villa Olímpica de Parque Leoir, inmerso en una semana atípica sin fútbol ya que este fin de semana el seleccionado argentino conducido por Alfio Basile disputará una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica del 2010.

 

Pero al igual que en el día de ayer, Hugo Tocalli tiene fijo en la mente, la seguidilla de encuentros que tendrá que afrontar con su equipo tras este parate; que arranca recibiendo en el Amalfitani a Estudiantes de La Plata el domingo 14, continúa con la visita al Monumental de Núñez frente al River Plate de Diego Simeone el miércoles 17, y que dará por concluida el fin de semana del 21 de septiembre, frente a Rosario Central en Liniers. Tres medidas importantes para palpar las aspiraciones de un Vélez que se muestra en alza tras la merecida y necesitada victoria del pasado sábado ante Godoy Cruz en Mendoza.

 

Por esto, esta semana sin fútbol oficial (ya que el sábado Vélez recibirá en Ituzaingó a Racing Club de manera amistosa), sirve de mucho para el entrenador para recuperar por un lado a los jugadores con molestias; y también para trabajar y pulir a fondo detalles sobre lo táctico ante este cambio de esquema exitoso en la cuarta fecha.

 

En ese plan, en la mañana soleada y fría de la Villa Olímpica, Tocalli realizó luego de los trabajos de elongación y de entrada en calor, más de cuarenta minutos de fútbol táctico entre titulares y suplentes. Allí, repitió el mismo equipo tal como lo diagramara en la mañana de ayer miércoles, con la variante ya confirmada de Nicolás Cabrera por Gastón Díaz en el medio campo. Además, actuó nuevamente como enlace Leandro ?Bebu? Velázquez, ya que Jonathan Cristaldo trabajó de forma diferenciada por el golpe que tiene en su rodilla derecha; que si bien no reviste gravedad, por prealusión se decidió que trabaje apartado del grupo efectuando movimientos aeróbicos.

 

Así alineó para los titulares, entonces nuevamente a Germán Montoya; Fabián Cubero, Mariano Uglessich y Marco Torsiglieri; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rodrigo López.

 

Mientras, para los suplentes se desempeñaron Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Héctor Canteros, Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Mariano Bíttolo; Santiago Silva y Roberto Nanni.

 

Promediando el trabajo táctico, en el que Tocalli se detuvo varias veces en trabajos de pelota parada y para dar indicaciones a sus dirigidos; se produjo la variante de Santiago Silva ingresando al equipo por Leandro Velázquez (pasó a los suplentes). De esta forma, Silva hizo dupla de ataque con su compatriota López, mientras que Juan Manuel Martínez pasó a jugar en la posición de enlace que tan bien desempeñara el sábado en Mendoza.

 

Finalmente, este encuentro táctico terminó con victoria de los titulares por 3 a 0 sobre los suplentes, con buenos tantos de Rodrigo López, el Burrito Martínez y Santiago Silva.

 

Tras el entrenamiento matutino, el plantel completo, más el cuerpo técnico y miembros de la comisión directiva; degustaron un asado en el quincho del predio para luego retirarse a sus hogares.

 

Regresarán mañana a la mañana a la Villa Olímpica para completar el último día de preparación antes del amistoso frente a la Academia de Llop del sábado.

 

Carlos Alberto Martino.