Fútbol

“No es para demostrar, ni una revancha”

Waldo Ponce se prepara ante la nueva chance de volver desde el arranque tras la suspensión de Fernando Tobio; al mismo tiempo que aprovechó para explicar algunas declaraciones que realizó y su deseo de mantenerse como titular.

''No tengo que demostrar nada porque la gente acá me conoce'', dijo el ex Universidad de Chile.

Tras su travesía por el viejo continente siguiéndole los pasos a su selección nacional, regresó a la Argentina y se encontró con una nueva chance de recuperar dentro del campo de juego de forma oficial, la confianza del entrenador que malgastó en los amistoso de preparación.

 

Con la serenidad y la humildad de siempre, Waldo Ponce se prepara en la semana previa a su debut con Vélez en este Apertura que lo esperaba como titular desde el arranque y que lo encontró como reserva hasta esta cuarta fecha.

 

?Estoy tranquilo y esperando hacerlo bien cuando me toque jugar este sábado, que esto le sirva al equipo y que podamos conseguir nuestro primer triunfo en este campeonato?, remarcó el defensor chileno.

 

Lejos de tomarlo como algo personal o una cuestión de orgullo, Ponce encara a este partido únicamente como una buena oportunidad para hacer las cosas bien y tal vez quedarse con el puesto de titular en la defensa de Tocalli. ?No es para demostrar ni una revancha. Las circunstancias se dieron para que me tocara jugar ahora en este momento. No lo veo como una revancha. No tengo que demostrar nada porque la gente acá me conoce?, amplió el ex Universidad de Chile.

 

Desde aquella semana posterior al error en el fondo al intentar salir jugando en el amistoso frnete a Colón (situación que se repetiría una semana más tarde ante Lanús), la frase ?a mi edad no voy a cambiar mi forma de jugar? (sic), tomó diversas aristas que fueron hasta mal interpretadas en su intensión principal. Waldo se tomó el tiempo para aclarar este tema que le había quedado rondando el alma. ?Muchas personas me han hablado de lo que yo declaré en ese momento, pero ninguno me consultó sobre lo que me habían preguntado o por qué dije eso. Se trasgiversó un poco lo que dije. Sin dudas que uno comete errores y esos errores hay que corregirlos. Si tengo que cambiar mi forma de juego lo voy a hacer pero esa frase que dije se disparó a muchos lados y se tomó mal?, explicó.

 

-¿El técnico te dijo lago al respecto?.

-No, en esta semana no he tenido la oportunidad de hablar con él. Hoy ya han visto que mostró un poco como se va a jugar el fin de semana, pero mañana haremos fútbol y se verá como jugamos.

 

-Viene bien esta aclaración porque quizás en ese momento se tomaron esa declaración como que le contestabas al técnico?

-Sí, parecía que yo le contestaba al ?profe? o que yo me encerraba en una idea de juego. Ya está ya es pasado.

 

-¿Creés que es difícil ganarse un lugar en este Vélez?.

-El plantel que se ha formado en este momento es bastante competitivo y a lo mejor por eso cuesta hacerse un poco el espacio dentro del equipo. Ahora me tocó entrar porque suspendieron a un compañero y espero hacerlo bien.

 

Por la decisión de Tocalli, impulsado por los mencionados errores, le tocó ver el comienzo del campeonato desde la banca. Allí pudo desarrollar una mirada crítica sobre el andar de su equipo, al que hoy le toca ingresar con la necesidad de un triunfo. ?Tuvimos pasajes de partidos muy interesante y muy buenos. Por ahí los empates que tuvimos eran para ganarlos por las situaciones de gol que generamos. En promedio hay que sacar lo positivo de lo que hicimos en estos partidos. Ahora tenemos un muy lindo encuentro para demostrar la calidad de equipo que somos y esperamos hacerlo de esa forma?, comentó el defensor.

 

-¿Cómo viste a Tobio, tu reemplazo?.

-Bien, él es un jugador del estilo mío, cuando tiene que salir jugando lo hace y cuando tiene que ?botarla la bota? (sic) (risas). Tobio es un buen jugador, es joven y puede abrirse paso con las buenas condiciones que tiene.

 

-Puede aprender mucho de vos?

-Sí, se puede rescatar lo bueno mío. Eso le va a servir para futuro porque es un buen jugador joven.

 

-¿Volvés a la titularidad para quedarte?.

-Eso es lo que todo jugador quiere. Eso va a depender de mi rendimiento y de lo que pretenda el entrenador en ese momento. Espero que salga todo bien.

 

-¿Cuántas veces vamos a ver que revientes la pelota y escuchemos el ?salimos??.

-(risas) Las veces que sea necesario. Mi juego se adapta al salir jugando así que serán las veces que sea necesario.

 

Carlos Alberto Martino.