Entrenamiento

Inicio de una nueva semana

Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos de pretemporada en la Villa Olímpica. A doble turno, arrancó el lunes con actividad en el gimnasio y táctico en el campo de juego.

El fortín inició una nueva semana de pretemporada.
Por Carlos Martino

El plantel fortinero puso en marcha esta mañana el microciclo número 4 de la pretemporada de verano que realiza en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Luego de una semana donde disputó los dos primeros amistosos (empates ante Talleres y triunfos ante All Boys); lo espera otra con más duelos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de cara al reinicio de la Superliga. Este martes se recibirá a Defensores de Belgrano y el viernes a Huracán, ambos encuentros en Ituzaingó.

Este lunes, la actividad se diagramó en un trabajo a dos grupos. En primer turno, con tareas de fuerza en el gimnasio de musculación. Allí, apenas pisadas las ocho, el primer conjunto se dio cita para transitar el circuito con aparatos, mancuernas y elementos. Una hora más tarde, repitió los mismos movimientos el segundo grupo.

Ya en cancha y luego de una entrada en calor con un rondo y coordinación con balón; los jugadores también por tandas pasaron a entrenar desde lo táctico junto a Gabriel Heinze. El entrenador muy activo, supervisó dos ejercicios de circulación en zona baja/media y media/alta. A dos alineaciones, entre estacas, figuras y cintas, se desarrolló este trabajo fundamental para la estrategia.

Tanto Mauro Pittón como Ricardo Centurión se movieron a la par de sus compañeros, cumpliendo con cada una de las instrucciones.

Lucas Robertone continúa con un plan de preparación especial junto a los kinesiólogos, buscando la recuperación de sus dolencias musculares.

Desde las 17:30, comenzó el segundo turno del día, tras el almuerzo y el necesario descanso.

El plantel se reunió en la sala de vídeo del predio, junto al cuerpo técnico para repasar en imágenes diversos movimientos tácticos que más tarde realizarían en el campo.

Cumplieron con la entrada en calor y luego un ensayo estratégico bajo la conducción del Míster.

El plantel concentrará en la Villa Olímpica a la espera del amistoso de este martes.