Entrenamiento

Vélez 1-1 All Boys

Vélez igualó en un tanto ante All Boys, durante la mañana en la Villa Olímpica. Puso en ventaja al equipo de Floresta Matías Sandoval, mientras que con un golazo de tiro libre, Pablo Galdames niveló el encuentro. Amarilla erró un penal.

Luis Amarilla intenta el pase profundo. El delantero estuvo desde el inicio y tuvo la mala fortuna de errar el penal.
Por Carlos Martino

El Fortín no pudo sacarse diferencias ante All Boys, en el encuentro amistoso para mantener el ritmo y el roce de competencia, celebrado esta mañana en la Villa Olímpica. Fue un empate que sirvió de mucho para Gabriel Heinze, con el objetivo de observar rendimientos de los jugadores que habitualmente no actúan en el once inicial.

Por eso, aprovechando el parate FIFA, que no permitirá encuentros oficiales de clubes, se programó el ensayo ante el conjunto de Floresta con dos tiempos de cuarenta minutos cada uno. 

De esta forma, Vélez dispuso de un equipo inicial con Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Nahuel Arena y Braian Cufré; Pablo Galdames, Cristian Núñez y Facundo Caseres; Nicolás Delgadillo, Luis Amarilla y Guido Mainero.

Mientras que Pablo De Muner, alistó en la primera etapa a Joaquín Pucheta; Emilio Porro, Walter García, Ignacio Vázquez, Lautaro Lusnig; Alan Espeche, Hugo Soria, Nicolás Sánchez, Brian Guerra; Cristian Sánchez y Gabriel Tellas.

Con un claro inicio de tenencia velezana, a los nueve minutos, el juvenil Facundo Cáseres se metió en el área y fue derribado dando al local la chance de la pena máxima. Fue Luis Amarilla el que enfrentó a Joaquín Pucheta, desde los doce pasos, pero el paraguayo terminó estrellando su fuerte remate contra el larguero. De arranque nomás, Vélez desperdiciaba una oportunidad inmejorable de abrir el marcador.

La visita tuvo una situación que resolvió bien Lucas Hoyos, pero desde ahí las más claras fueron para el equipo de Liniers. La más importante fue de Guido Mainero, que se filtró entre la defensa y enfrentando al arquero desvió su disparo muy cerca del poste.

Para el segundo tiempo, Heinze mandó a cancha a la dupla de Nazarenos, Romero y Bazán; ambos ingresaron por Braian Cufré y Luis Amarilla respectivamente. Promediando la etapa, entró Ariel Muñóz por Degadillo.

Por su parte, De Muner paró un once distinto para el complemento con Matías Vaccaneo; Rafael Barrios, Facundo Melillán, Gastón García, Gonzalo García; Ricardo Rosales, Roque Ovejero, Ariel Lucero, Lucas Vera; Matías Sandoval y Enso Villamayor.

Fue a los diez minutos que All Boys marcó la ventaja. Matías Sandoval enfrentó a Hoyos y con un disparo bajo puso el 1 a 0 parcial. Desde ahí, el Fortín intentó, generando un encuentro de ida y vuelta, pero no llegaba con claridad a romper la línea defensiva del conjunto de Floresta.

Fue hasta el último suspiro del encuentro que se mantuvo la derrota. Porque de tiro libre (recostado sobre la izquierda y en la puerta del área), Pablo Galdames inclinó su cuerpo y puso en el ángulo derecho el balón para decretar el empate, con un verdadero golazo.

El resto de los jugadores del plantel desarrolló una practica que contó con actividad en el gimnasio de musculación y a posteriori, con un circuito de coordinación intermitente con un volumen de trabajo alto.

Vélez volverá a ensayar este sábado a puertas cerradas en Ituzaingó.

Carlos Martino

60 IMÁGENES

Amistoso Vélez 1-1 All Boys

Amistoso Vélez 1-1 All Boys

Las imágenes del amistoso y de entrenamiento de este viernes en la Villa Olímpica