Entrenamiento

Piensa en goles

Esta mañana, Alberto Fanesi y sus colaboradores diagramaron dos ensayos de 40 minutos cada uno con dos equipos mezclados de Titulares y Suplentes para vencer primero a la Quinta por 2 a 0 (Barcos y Asad) y por 4 a 0 a la Cuarta División (Pavone-2-, Díaz y Zabala).

Por Carlos Martino

Esta mañana, Alberto Fanesi y sus colaboradores diagramaron dos ensayos de 40 minutos cada uno con dos equipos mezclados de Titulares y Suplentes para vencer primero a la Quinta por 2 a 0 (Barcos y Asad) y por 4 a 0 a la Cuarta División (Pavone-2-, Díaz y Zabala).

Con el reloj corriendo en cuenta regresiva del encuentro del fin de semana ante River en el Monumental (sábado 20hs); el Fortín se movió fuerte esta mañana con un ensayo de fútbol formal ante dos equipos de la cantera velezana de muy buenos presentes y futuros como la Cuarta y Quinta División.

Por eso, Fanesi junto a Guillermo Morigi y el apoyo tanto de Walter Pico como de Marcelo Gómez, hacen principal hincapié en levantar al plantel y trabajar desde la confianza y lo táctico. Así fue que esta mañana y previo al ensayo en campo, se realizó una charla con video incluido para pensar en el encuentro del sábado.

Las novedades pasaron principalmente en verlo a Fabián Cubero trabajando con normalidad en uno de los equipos mixtos que paró el Doctor y que lo empiezan a contar con chances de estar entre los once para visitar Núñez. Mientras que Leandro Somoza trabajó diferenciado al igual que Canteros quien se movió en tareas de definición pero no fue parte del ensayo de fútbol. Por último, Lautaro Giannetti y Ramiro Ríos se movieron fuerte para recuperarse de sus lesiones.

Tras los movimientos de preparación, en uno de los terrenos, Morigi trabajó fuerte desde lo táctico con un equipo al que enfrentó en su faz defensiva con la del ataque. Así en defensa se paró Aguerre; Tripichio, Amor, Grillo y Caire; más Desábato como volante de marca; mientras que la ofensiva tuvo a Asad, Robertone y Cáceres; más Barcos y Romero en el ataque como puntas.

Luego de esto, ese equipo se midió ante la Quinta División que alistó a Borgogno (Figueroa); Ceratto, Arena, Tony y Moreyra; Montero, Mancuso, Dominguez; Tilger, Arricau y Lettieri.

En un exigente ensayo de 40 minutos, el primer mix de Titulares venció por 2 a 0, con tantos de Hernán Barcos y de Yamil Asad.

Para el segundo ensayo y luego de trabajar en la definición, el segundo mix de Titulares y Suplentes saltó al campo de juego con Assmann; Cubero, Zabala, Nasuti y Cufré; Alvarenga, Lucero (Cáseres), D. Zabala y Correa; Díaz y Pavone.

Ante un equipo de Cuarta División que tuvo a Cirrincione; De La Fuente, Carrizo, Brizuela y Añasgo; Delgadillo, Lettieri, Martelli y Bella; Stelcaldo y Servetto..

Este ensayo contó con la misma contracción al juego y terminó con un 4 a 0 con goles de Mariano Pavone en dos oportunidades, de Diego Zabala y de Gonzalo Díaz.

El Plantel continuará la preparación este jueves, desde las 9.30hs en Parque Leloir.