Entrenamiento

Ensaya y viaja

Este viernes por la mañana, el Plantel de Vélez se entrenó en Parque Leloir con un pie en el viaje rumbo a Montevideo para medirse este sábado ante Nacional. Luego de trabajos recreativos y de definición, Bassedas trabajó con un probable equipo en la pelota parada. Canteros entrenó.

Christian Bassedas conduce la charla. El entrenador va definiendo sus chances para conformar el once que visite al Bolso en Uruguay.
Por Carlos Martino

Este viernes por la mañana, el Plantel de Vélez se entrenó en Parque Leloir con un pie en el viaje rumbo a Montevideo para medirse este sábado ante Nacional. Luego de trabajos recreativos y de definición, Bassedas trabajó con un probable equipo en la pelota parada.

Ya se va ultimando todos los detalles para disputar el amistoso internacional que tendrá cita en el Gran Parque Central desde las 15:00hs, en el marco de la Copa Confraternidad del Río de la Plata. Con el viaje de esta tarde, desde las 16 horas por Buquebus, rumbo a Montevideo donde la delegación fortinera esperará concentrada en el Sheraton Hotel.

Por eso esta mañana y con Héctor Canteros trabajando ya con el grupo, tras la habilitación del Falmengo de Brasil y la posterior firma del vinculo contractual con Vélez; el Fortín se movió ante una espesa niebla que dificultaba la visual en el campo de juego.

Arrancó la mañana con trabajos de entrada en calor para luego disputar un mini torneo de fútbol tenis, completando los trabajos precompetitivos con recreación. Luego se llevaron a cabo trabajos de definición para todos con circulación y obstáctulos.

Así se llegó a los trabajos tácticos de pelota parada a cargo de Bassedas, quien paró un probable equipo titular enfrentado a uno suplente en balones ofensivos y defensivos. Más allá del encuentro de mañana, lo que busca el entrenador es ir afinando la idea del juego de su equipo.

Los 19 jugadores convocados para el encuentro son: Alan AGUERRE, Fabián ASSMANN, Diego ZABALA, Maximiliano ROMERO, Maximiliano CAIRE, Nicolás TRIPICHIO, Yamil ASAD, Emiliano AMOR, Fabricio ALVARENGA, Fausto GRILLO, Leandro DESÁBATO, Leandro SOMOZA, Cristian NASUTI, Mariano PAVONE, Fabián CUBERO, Gonzalo DÍAZ, Lucas ROBERTONE, Blas CÁCERES y Nicolás DELGADILLO.

La delegación la completan por el Cuerpo Técnico Christian Bassedas, Marcelo Romano, Damián Manusovich, Alfredo Scianna, Jorge Bartero y Lucas Dolabani; por el Cuerpo MédicoRicardo Coppolecchia, Claudio Estenssoro y Salvador Frega; por la Utilería Carlos García y Guillermo MoallemGerencia de Fútbol Mariano ArmentanoJefe de Prensa Carlos Maceira;Seguridad Miguel Torres.

Los directivos que acompañan a la delegación son Hugo de San Félix y Hugo Barbonetti.