Entrenamiento

Un regreso con todo

Esta mañana, apenas pasadas las nueve, dieron inicio los trabajos de Pretemporada de Verano 2016 para el Plantel de Vélez Sarsfield comandado por Christian Bassedas. Con 31 jugadores, donde se destacaron los refuerzos de Blas Cáceres y Fabián Assmann, el Fortín puso en marcha su ilusión.

Habla el Cuerpo Técnico ya en el campo de juego. Esta mañana, inició de manera formal la Era Bassedas en la Villa Olímpica.
Por Carlos Martino

Esta mañana, apenas pasadas las nueve, dieron inicio los trabajos de Pretemporada de Verano 2016 para el Plantel de Vélez Sarsfield comandado por Christian Bassedas. Con 31 jugadores, donde se destacaron los refuerzos de Blas Cáceres y Fabián Assmann, el Fortín puso en marcha su ilusión.

De esta manera se puso punto final a una espera que se inició desde aquel último y polémico final de encuentro ante Independiente en Avellaneda hasta este reestreno de conducción de Bassedas, tras esas tres semanas de preparación durante el mes de Noviembre y principios de Diciembre del pasado año. 

Las caras nuevas de las flamantes incorporaciones se hicieron presentes y fueron los solicitados de la mañana. Fabián Assmann y el paraguayo Blas Cáceres se mostraron muy contentos en su nueva casa, ya desde el arranque muy animados con sus nuevos compañeros y recibiendo una muy buena recepción del Cuerpo Técnico. Por su parte, Cristian Nasuti contó con un dia más con permiso del Cuerpo Técnico para resolver algunas cuestiones en Colombia y ya sumarse este martes a los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

La mañana dio inicio primero con una charla en el Gimnasio de Musculación del predio, donde comparecieron todos los jugadores del plantel más el Cuerpo Técnico, colaboradores y también miembros de la Comisión Directiva. Tras las palabras de Bassedas con los lineamientos de los trabajos, más la de Guillermo Pizzoglio para darle la bienvenida a todos y en especial a los refuerzos; se saltó al terreno de juego donde comenzarían los trabajos de preparación.

Finalmente y con la ausencia por este día de Nasuti, fueron 31 jugadores los que dieron inicio a los trabajos en Parque Leloir. Estos fueron, Alan Aguerre, Fabián Assmann, Gonzalo Yordan, Tomás Figueroa, Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Ramiro Ríos, Fausto Grillo (trabajó diferenciado recuperándose de su lesión), Damián Pérez, Iván Bella, Leandro Somoza, Blas Cáceres, Leandro Desábato, Emanuel Lucero, Lucas Romero, Yamil Asad, Matías Vargas, Braian Cufré, Agustín Doffo, Jorge Correa, Favio Durán, Fabricio Alvarenga, Emiliano Bogado, Hernán Toledo, Nicolás Delgadillo, Santiago Stelcaldo, Maximiliano Romero y Federico Vázquez.

Tras una charla del Profe Alfredo Scianna, comenzaron los trabajos para la primera mañana de preparación para Vélez. Se llevaron a cabo trabajos de coordinación y entrada en calor con pasadas de tres grupos de jugadores. Luego movimientos de elongación, para pasar al campo de juego y ahí realizar una tarea de transferencia con pelota, primero de a cinco jugadores por grupo y luego de pases en el campo de juego por equipos.

Para finalizar el ensayo matutino, se cumplió con un trabajo aeróbico con pasadas de 100, 200, 300 y 400 metros, con un volúmen total de 4 kilómetros. Un trabajo que mostró el buen trabajo invisible que realizó el plantel en el mes de descanso que se les otorgó.

Una vez finalizado el ensayo, los jugadores se recuperaron en el campo de juego con tareas de elongación y luego se adentraron en la concentración donde compartieron un almuerzo de bienvenida al año para luego regresar a sus hogares.

Este martes, desde las 9 de la mañana iniciará la etapa de dobles turnos con concentración en Ituzaingó.