Entrenamiento

Va por un once

Esta mañana y a puertas abiertas, Miguel Ángel Russo ensayó con un probable once inicial para visitar a San Martín en San Juan del que cambiaría poco, salvo por obligación, del que viene de derrotar a Gimnasia en Córdoba. Igual, probó variantes en puestos claves.

Milton Caraglio lucha por el balón con Iván Bella. Russo va pensando el equipo para visitar a San Juan.
Por Carlos Martino

Esta mañana y a puertas abiertas, Miguel Ángel Russo ensayó con un probable once inicial para visitar a San Martín en San Juan del que cambiaría poco, salvo por obligación, del que viene de derrotar a Gimnasia en Córdoba. Igual, probó variantes en puestos claves.

En una agenda apretada para el Fortín con su reciente clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar al Lobo en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, se entrena el Plantel pensando en el compromiso del domingo por el torneo doméstico en San Juan y a los pocos días jugarse el pleno ante Lanús por la Copa.

Sabiendo que no se cuenta con un plantel grande en cantidad de jugadores, Russo no puede darse el lujo de alternar en cantidad para la visita a San Martín por lo que repetirá en gran número los mismos once que vienen siendo titulares en Vélez. Obviamente con la salvedad de no poder contar con Matías Pérez Acuña y Yamil Asad quienes llegaron a la quinta amarilla en el pasado encuentro ante Defensa y Justicia en Liniers y se perderán el encuentro de este fin de semana. 

Así fue que para reemplazarlos, el entrenador le dio cancha a Nicolás Tripichio para ubicarlo como lateral por derecha y a Nicolás Delgadillo para ubicarse por izquierda dejando a Iván Bella por el carril derecho del medio juego. Mientras que Agustín Doffo trabajó de forma diferenciada por una carga muscular y pone en riesgo su chance de estar entre los once en San Juan. En su lugar, estuvo como compañía de ataque de Milton Caraglio, el Cabezón Vázquez.

Además, no estuvo presente Damián Pérez quien contaba con el permiso del Cuerpo Técnico por el duelo tras el fallecimiento reciente de su madre.

Lo importante que con el correr de los minutos del ensayo breve con el equipo, Russo realizó cambios en algunos puestos claves donde por ejemplo ingresó Facundo Cardozo por Lautaro Giannetti, Lucas Romero por Fabián Cubero y Roberto Nanni por Milton Caraglio.

De esta forma, los Titulares arrancaron con Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti (Facundo Cardozo) y Fausto Grillo; Iván Bella, Fabián Cubero (Lucas Romero), Leandro Desábato y Nicolás Delgadillo; Federico Vázquez y Milton Caraglio (Roberto Nanni).

Por su parte, Leandro Somoza continúa con la puesta a punto desde lo físico con varios trabajos de capacidad aeróbica y exigencia.

El plantel continuará con la preparación este sábado desde las 8.30 horas a la espera del viaje en horas del mediodía a San Juan.