Entrenamiento

¿Te suena Álvarez?

Ricardo Gareca comienza a mostrar sus cartas de cara al choque ante Lanús del domingo y juega su primer mano. En la práctica de fútbol formal celebrada en el Amalfitani, el técnico ubicó a Ricardo Álvarez como reemplazante de Víctor Zapata en el equipo titular que igualó sin goles ante los Suplentes y venció luego a la Reserva por 2 a 1, con goles de Silva y Cristaldo (entró por Augusto).

Ricardo Álvarez tuvo su chance y no la desperdició. El juvenil sumó una muy buena práctica de fútbol de cara al partido ante Lanús del domingo.

Buenos Aires, jueves 11 de noviembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares igualaron en primer turno sin tantos ante los Suplentes; mientras que en el segundo vencieron a la Reserva por 2 a 1, en la Práctica de Fútbol Formal celebrada en el estadio José Amalfitani, de cara a la 14º fecha del Torneo Apertura 2010 recibiendo a Lanús. Los goles para esta victoria fueron marcados por Santiago Silva y Jonatan Cristaldo (ingresó en lugar de Augusto Fernández); mientras que Luciano Cigno había puesto en ventaja transitoriamente a la Reserva.

 

Ricardo Gareca comienza a mostrar sus cartas de cara al choque del domingo ante el conjunto de Luis Zubeldía, buscando una victoria que lo mantenga en la lucha del campeonato persiguiendo al Estudiantes de Alejandro Sabella.

 

En la práctica matutina, el Tigre ubicó a Ricardo Álvarez como titular en reemplazo del suspendido Víctor Zapata por acumulación de tarjetas amarillas; y a priori sería el titular ante Lanús. Sin dudas que fue una decisión que generó asombro cuando muchos creían que quién podía tener la chance de estar iba a ser Franco Razzotti (la encuesta del Sitio Oficial también lo refleja). De todas formas, el entrenador apostó por el juvenil talentoso y le dio más confianza cuando en el segundo encuentro de los dos que se disputaron esta mañana en Liniers, ubicó a Razzotti entre los titulares pero en lugar de Leandro Somoza. Si bien es una buena señal para llegar a los once titulares el ensayo de esta mañana, todavía restan dos jornadas de preparación previas al choque ante el Granate para terminar de confirmar todo.

 

Otra de las variantes en el esquema que mostró Gareca durante la mañana fue el ingreso de Jonatan Cristaldo en lugar de Augusto Fernández, conformando un equipo totalmente ofensivo con cuatro hombres definidos de ataque (Silva, Martínez, Moralez y el mismo Cristaldo).

 

En el primer encuentro de 25 minutos, Gareca dispuso de un equipo titular con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

En frente, para los Suplentes, estuvieron Germán Montoya; Gino Peruzzi, Emmanuel Olivera, Juan Manuel Iurino y Braian Resch; Héctor Canteros, Franco Razzotti, Víctor Zapata e Iván Bella; Jonatan Cristaldo y Jorge Giusti.

 

Para el segundo encuentro, Gareca arrancó con el mismo equipo titular pero a los diez minutos realizó los mencionados cambios de Razzotti por Somoza y Cristaldo por Fernández. De esta forma, el equipo titular quedó con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Jonatan Cristaldo, Franco Razzotti y Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Mientras que en frente la reserva actuó con Germán Montoya; Jeremías Lencina, Montenegro, David Lencina y Fabricio Ortiz; Luciano Cigno, Fioravanti, Leandro Desábato y Nicolás González; Ezequiel Rescaldani y Matías Conti.

 

En este encuentro comenzaron los titulares de menor a mayor, con el golpe inicial del gol de Luciano Cigno. Luego arrinconaron al rival contra el arco de Montoya y primero con un gol de Silva (tras jugada de Cubero por derecha) y de Cristaldo (jugada de Martínez); los titulares dieron vuelta la historia.

 

El plantel de Vélez Sarsfield continuará mañana con los trabajos de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.