Entrenamiento

Juega por arriba

Esta mañana, el Plantel de Vélez Sarsfield realizó en la Villa Olímpica una nueva práctica de cara al choque del domingo ante Lanús, por la 14º fecha del Torneo Apertura 2010. Ricardo Gareca sigue sin definir en cancha el reemplazante de Víctor Zapata que será baja por acumulación de tarjetas; pero hizo principal hincapié en los trabajos de pelota parada defensiva y ofensiva.

Augusto Fernández y Emiliano Papa encabezan la marcha en el entrenamiento matutino. Vélez sigue con el objetivo fijo de pensar en la punta del Apertura.

Buenos Aires, miércoles 10 de noviembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, el Plantel de Vélez Sarsfield realizó en la Villa Olímpica de Parque Leloir una nueva práctica de cara al choque del domingo ante Lanús, por la 14º fecha del Torneo Apertura 2010; que lo mantenga en la lucha por el campeonato sin perderle pisada a Estudiantes de La Plata.

 

Ricardo Gareca sigue sin definir en cancha quién será el reemplazante de Víctor Zapata que será baja por acumulación de tarjetas; pero hizo principal hincapié en los trabajos de pelota parada defensiva y ofensiva. Allí, armando grupos que atacaban y defendían, ubicó jugadores en la periferia del área grande para que arrojen centros desde distintos puntos y tanto en defensa como en la ofensiva, el grupo al que le correspondía una función determinada lo debía realizar. El trabajo matutino terminó con el clásico cuadrangular de fútbol reducido, que casi como una costumbre ya, finalizó para saber las posiciones finales con tiros desde el punto del penal.

 

Con respecto a quién será el reemplazante de Zapata, Gareca todavía no paró equipo (en el trabajo de centros armó equipos mezclados) pero correría con más chances de sumarse al medio juego Franco Razzotti; aunque todavía no se descarta algún tipo de variante más ofensiva. De todas formas, mañana durante la práctica de fútbol formal en el estadio José Amalfitani, se terminará de resolver o empezará a tomar forma la alineación del Fortín para enfrentar al Granate.

 

Quién se retiró con una molestia importante en su pie derecho fue Eduardo Berón en uno de los trabajos de fútbol reducido; mientras que por otra parte, Fernando Tobio continuó con su recuperación del desgarro que lo marginó del pasado choque ante Banfield.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores partieron rumbo a sus hogares. Regresarán mañana por la mañana al Amalfitani para realizar la práctica de fútbol formal.

 

Carlos Alberto Martino.