Entrenamiento

Alegría

Con una mañana más que encendida de Santiago Silva, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez, los Titulares de Vélez aplastaron primero a los Suplentes por 4 a 0 y luego a la Cuarta División por 4 a 2, en la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica y esperando a Banfield por el Apertura. Finalmente se confirmó el ingreso de Fernando Ortiz y el regreso de Moralez. Enchufados.

Santiago Silva aplaude y sonríe. Así fue la mañana en Ituzaingó donde los Titulares arrasaron con los Suplentes y luego hicieron lo propio con la Cuarta División a puro gol. El uruguayo está encendido como Moralez y Martínez.

Buenos Aires, Jueves 4 de noviembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Con una mañana más que encendida e implacable de Santiago Silva, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez, los Titulares de Vélez Sarsfield aplastaron primero a los Suplentes por 4 a 0 y luego a la Cuarta División por 4 a 2, en los dos tiempos de 25 minutos cada uno que abarcó la práctica de fútbol formal celebrada en la Villa Olímpica y esperando a Banfield el domingo por la 13º fecha del Apertura 2010.

 

Finalmente se confirmó el ingreso de Fernando Ortiz por el lesionado Fernando Tobio; como así también el regreso de Maximiliano Moralez al primer equipo luego de perderse el choque ante Estudiantes de La Plata.

 

Fue una mañana a puro gol, donde se mostraron muy enchufados y casi imparables los hombres de ataque del Fortín que se repartieron la mayor cantidad de los goles que se marcaron en Ituzaingó.  Con un toqueteo importante se vieron los goles más lindos de la jornada en los pies de Silva, que mandó una bocha perfecta a colocar lejos del alcance de Montoya y una joya preciosa de Moralez de tiro libre que se calvó en el ángulo. También el Burrito Martínez fue siempre generador de situaciones de gol con sus gambetas impredecibles como para asistir a Zapata en el segundo partido.

 

El primer encuentro que enfrentó a Titulares y Suplentes, Gareca dispuso de un equipo conformado por Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

En frente para los Suplentes estuvieron Germán Montoya; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Juan Manuel Iurino y Mariano Bíttolo; Gino Peruzzi, Héctor Canteros, Franco Razzotti e Iván Bella, Ricardo Álvarez y Jonatan Cristaldo (fue reemplazado por Jorge Giusti).

 

Cabe señalar que Cristaldo fue reemplazado porque sufrió un golpe involuntario de uno de sus compañeros en la entrada en calor que le impidió realizar la práctica con normalidad, pero sólo fue reemplazado por precaución.

 

Abrió la cuenta Maximiliano Moralez enfrentando mano a mano a Montoya; la estiró Silva con una joya a colocar que se clavó en el ángulo; lo amplió el Burro Martínez y lo cerró Maxi Moralez con una delicia de tiro libre (se contó como gol el primer tiro libre que se ensayó).

 

Para el segundo partido, Gareca solicitó el equipo de Cuarta División para enfrentar al mismo equipo Titular que actuó en el primer encuentro y que ya estaría muy confirmado para enfrentar a Banfield. La Cuarta del Coio Almandoz que cayó derrotada por 4 a 2 (no se cuentan los goles por repetición de penales y tiro libres, si el primero de cada uno), formó con Ezequiel Cacace; Fabricio Ortiz, Pablo Villena, Montenegro y Braian Resch; Ariel Posat, Iván Becker, Lautaro Baeza; Renato Pinedo, Matías Conti y Santiago Trellez.

 

Abrió rápido la cuenta los Titulares con una muy buena jugada en el área del Burro Martínez, que se sacó a tres hombres en una baldosa y encaró  hacia la línea donde tiró un centro perfecto a la cabeza de Víctor Zapata que marcó el primer tanto. Luego anotaron Augusto Fernández, Maximiliano Moralez (tras rebote en el palo) para los Titulares. EN una ráfaga los chicos de la Cuarta descontaron seguido dos veces con Santiago Trellez y Renato Pinedo; pero de penal Silva selló el resultado.

 

Para finalizar la jornada los Suplentes enfrentaron en 30 minutos de fútbol a los juveniles de la Cuarta División.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana a los trabajos en la Villa Olímpica.

 

Carlos Alberto Martino.