Entrenamiento

¿Vuelve Tobio?

Ricardo Gareca paró esta mañana en el trabajo táctico del fantasma al probable equipo que salte mañana al campo de juego del Marcelo Bielsa para disputar una nueva fecha del Torneo Apertura. A diferencia de la práctica de fútbol de ayer, Fernando Tobio estuvo entre los Titulares mientras que Fernando Ortiz se movió en el trabajo especial para los Suplentes. Augusto Fernández jugará en Reserva.

Fernando Tobio se recuperó más que bien de su lesión y estará entre los titulares junto a Sebastián Domínguez (foto) según lo que mostró Gareca en la práctica matutina de hoy.

Buenos Aires, Jueves 30 de septiembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Ricardo Gareca paró esta mañana en el trabajo táctico del fantasma realizado en la Villa Olímpica de Parque Leloir, al probable equipo de Vélez titular que salte mañana al campo de juego del Marcelo Bielsa para disputar una nueva fecha del Torneo Apertura ante el Newell?s Old Boys de Roberto Sensini.

 

A diferencia de la práctica de fútbol de ayer, Fernando Tobio estuvo entre los Titulares mientras que Fernando Ortiz se movió en el trabajo especial de definición junto al Profe Néstor Bonillo para los Suplentes. La excelente recuperación de Tobio, sumada a las molestias que arrastra Ortiz en su tobillo; llevaron a Gareca a decidirse por el juvenil canterazo del Fortín para regresar a la titularidad en Rosario y formar nuevamente la dupla central con Sebastián Domínguez.

 

Mientras, Juan Manuel Martínez se movió a la par de sus compañeros en el táctico fantasma y en las pelotas paradas ensayadas, también mostrando una gran mejoría de la carga muscular en la cara posterior de muslo derecho que lo tuvo a maltraer durante la semana. El Burro será titular nuevamente en el ataque del Fortín.

 

Por su parte, Augusto Fernández también muy recuperado de su lesión muscular y ya con el alta médica y deportiva, jugará finalmente en Reserva con el objetivo primordial de sumar minutos de juego y alcanzar su mejor puesta a punto desde lo físico tras el largo parate que le generaron las lesiones.

 

De esta forma, Vélez enfrentaría a Newell?s este viernes con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Cerca de las 16 horas, la delegación de jugadores partirá rumbo a la ciudad de Rosario para aguardar concentrados en el Ros Tower Hotel & Spa el encuentro frente a Newell?s por la novena fecha del Torneo Apertura 2010.

 

Carlos Alberto Martino.