Entrenamiento

No lo define

En una mañana helada, el Plantel de Vélez Sarsfield se entrenó en la Villa Olímpica de Parque Leloir a la espera del debut por Copa Sudamericana ante Banfield de mañana. Ricardo Gareca respeta su idea de confirmar mañana el equipo y le dedicó la jornada matutina a los trabajos de pelota parada y definición. Martínez se recupera de su estado gripal y será tenido en cuenta para el encuentro.

Maximiliano Moralez y Leandro Somoza realizan la entrada en calor de una mañana helada en la Villa Olímpica. Gareca se tomará hasta la tarde del jueves para confirmar el equipo.

Buenos Aires, Miércoles 1º de septiembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

La helada fue compañera junto a una persistente llovizna del entrenamiento matutino del Plantel Profesional de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en la previa al debut internacional de este segundo semestre por Copa Sudamericana 2010, cuando reciba al Banfield de Julio César Falcioni en el estadio José Amalfitani.

 

Ricardo Gareca remarcó durante la conferencia de prensa que hasta la tarde del jueves no tendría una confirmación de quiénes serán de la partida ante el Taladro y así lo demostró esta mañana. Los trabajos fueron (luego de una intensa entrada en calor) pura y exclusivamente para trabajar la pelota parada. Para esto, armó dos defensas y medios con jugadores mezclados y dos ataques también con una mixtura de juveniles y suplentes. El técnico de Fortín remarcó principal atención en esos trabajos donde se le enviaban centros desde las bandas y córners; más aún teniendo en cuenta que los tres goles que recibió el equipo en el Torneo Apertura fueron por esa vía.

 

Para finalizar la jornada también impulsados por las inclemencias climáticas, se dispuso de un trabajo de definición con un grupo inicial que contó con Jonatan Cristaldo, Santiago Silva y Maximiliano Moralez. Luego se sumaron jugadores como Ricardo Álvarez, a este trabajo.

 

Por su parte, Juan Manuel Martínez trabajó dentro del gimnasio de musculación mostrándose muy recuperado del fuerte estado gripal que lo marginó de la práctica matutina del martes; lo que incrementó sus posibilidades de estar entre los considerados para el encuentro ante Banfield. De todas formas, se esperará hasta mañana jueves.

 

Los jugadores partieron a sus hogares una vez finalizados los trabajos. Regresarán para concentrar a Ituzaingó por la noche.

 

Carlos Alberto Martino.