Entrenamiento

Bien confirmados

Ricardo Gareca diagramó esta mañana en Ituzaingó, una práctica táctica pensando en Boca del domingo, donde repitió a los mismos once que consiguieron la victoria ante Argentinos. En frente, los juveniles de Cuarta y Quinta División simularon el esquema que utiliza Borghi en el Xeneise. De no mediar inconvenientes, mañana se confirmará la alineación en la práctica de fútbol en el Amalfitani.

Gareca da indicaciones y sus jugadores escuchan. El entrenador paró los mismos once que en la victoria ante Argentinos pasada y ya piensa en confirmar el equipo para visitar a Boca.

Buenos Aires, Miércoles 25 de agosto de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel de Vélez Sarsfield continúa en la Villa Olímpica de Parque Leloir con la preparación de cara al importante y transcendental encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors, en el estadio Alberto J. Armando, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010.

 

El conjunto de Ricardo Gareca arrancó de manera inmejorable el certamen con tres victorias consecutivas y quiere continuar por la misma senda en la visita al conjunto alicaído de Claudio Borghi.

 

Palpitando el encuentro, el capitán y referente velezano Leandro Somoza destacó este mediodía una vez finalizado el entrenamiento que ?si salimos bien parados del partido del domingo contra Boca, pelearemos por todo, por el Apertura y la Copa Sudamericana?.

 

Además, el León habló de las necesidades del rival que viene golpeado, pero a la vez remarcó la importancia mayor que tiene para su Vélez este encuentro ante Boca; al señalar que ?sabemos que ellos necesitan ganar y mejorar su imagen, pero nosotros también queremos ganar para seguir en la punta?.

 

Por eso no pierde el tiempo el Tigre y aprovecha al máximo con trabajos tácticos los días que tiene de preparación hasta el mencionado encuentro que será arbitrado por Gabriel Favale.

 

Esta mañana, Gareca dispuso de un encuentro de fútbol táctico entre un equipo titular y un combinado de Cuarta y Quinta División comandada por Héctor Almandoz. En ella, el técnico del Fortín dispuso de los mismos once jugadores que saltaron al campo de juego el pasado sábado para derrotar a Argentinos Juniors en casa, ya que presenta un plantel con jugadores disponibles y sin lesión. Hasta Marcelo Barovero hoy se calzó los guantes y trabajó muy intenso junto a Jorge Bartero desde la preparación del guardameta.

 

De esta forma, Vélez formó con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

 

En frente los juveniles con un esquema similar al que utiliza Borghi en Boca contaron con Ezequiel Cacace; Fabricio Ortíz, Juan Manuel Iurino y David Lencina; Federico Pelliccioni, Kim Gwi Hyeon, Iván Becker, Nicolás Marcle y Luciano Cigno; Jorge Giusti y Ezequiel Rescaldani.

 

De no mediar inconvenientes, éste será el equipo que salte al césped de La Bombonera el próximo domingo por la cuarta fecha. De todas formas, será vital la práctica de fútbol formal de mañana jueves en el estadio José Amalfitani para terminar de confirmar casi oficialmente la alineación velezana.

 

El resto de los jugadores trabajó en la cancha número dos del predio de Parque Leloir, donde junto a los Profes Néstor Bonillo y Ernesto Colman, realizaron diversos trabajos de definición.

 

El plantel regresará mañana por la mañana a los entrenamientos, pero esta vez en el Amalfitani.

 

Carlos Alberto Martino.