Entrenamiento

Los quiere a todos

Tras la práctica de fútbol formal realizada en el estadio José Amalfitani, el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir para ultimar los detalles de su tercera presentación en el Torneo Apertura 2010. Los únicos interrogantes que se plantearon durante la semana fueron Maximiliano Moralez y Jonatan Cristaldo pero ambos estarán disponibles.

Nicolás Otamendi se enfrenta en el entrenamiento matutino a Augusto Fernández. El defensor mundialista está cerca de jugar en el fútbol europeo y planea su despedida de Vélez este sábado.

Buenos Aires, Jueves 19 de agosto de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Tras la práctica de fútbol formal realizada en el estadio José Amalfitani, el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir para ultimar los detalles de su tercera presentación en el Torneo Apertura 2010, cuando reciba este sábado a Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani.

 

Si bien durante esta mañana no hubo un trabajo táctico o un parado en cancha que de muestras de los once titulares que saldrán al campo de juego para enfrentar a los dirigidos por Pedro Troglio; el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, ya tendría en mente casi confirmados a los mismos once que consiguieron el tan importante triunfo en Floresta ante All Boys.

 

Los únicos interrogantes que se plantearon durante la semana que podrían hacer peligrar el once de memoria que ensaya Gareca, aparecieron con los trabajos diferenciados de Maximiliano Moralez y la leve lesión de Jonatan Cristaldo en la mañana del Amalfitani. Moralez ya es sabido que estará entre los once para enfrentar al Bicho, tras entrenarse diferenciado en gran parte de la semana solo por precaución debido a un golpe que arrastra ya que el jugador se encuentra en perfectas condiciones. Por su parte, el Churry Cristaldo sufrió un leve esguince de tobillo durante la práctica de fútbol de ayer y si bien esta mañana trabajó de manera diferenciada no tendría problemas de ser uno de los disponibles para que Gareca complete el banco de Suplentes.

 

Sin estos interrogantes, la probable formación del Fortín para este sábado en el tercer acto del Apertura sería con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

Por su parte, Marcelo Barovero va cumpliendo su primera semana de las tres que tiene de recuperación del desgarro del abductor de pierna derecha en muy buena forma. Hoy tras cumplir con trabajos de kinesiología, salió al campo de juego para comenzar a trotar junto a Maximiliano Moralez.

 

En otro orden de cosas, durante la tarde noche de este jueves, se reunirán para llegar a un acuerdo por el pase de Nicolás Otamendi al Porto de Portugal. De concretarse la transferencia del defensor, el de este sábado, sería su último compromiso con la camiseta del Fortín.

 

Durante la mañana, los jugadores disputaron el habitual torneo cuadrangular, mostrando todos muy buen ánimo y un gran momento.

 

El plantel regresará mañana viernes desde las 9.30horas para completar el último entrenamiento de la semana, sin atención a la prensa.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]