Entrenamiento

El Islas Malvinas de Ituzaingó

Así se vistió la cancha número dos del predio de Parque Leloir donde entre el primer equipo de Vélez. Buscando la similitud con el terreno de juego del campo de All Boys, se armó una cancha de iguales y diminutas dimensiones para entrenar durante la semana. Además, se ubicaron carteles para acostumbrar la visual. ¿El equipo?, los mismos que vencieron al Rojo.

La imágen que marca la reducción del terreno de juego para buscar similitud con el del Islas Malvinas de Floresta.

Buenos Aires, Miércoles 11 de agosto de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Con la novedad aguardando en la cancha número dos del predio de Parque Leloir. Porque en el fútbol no hay nada escrito y a la vez todo se intenta a la hora de buscar el resultado deseado. Siempre se dice que lo mejor para desarrollar un buen partido desde la ambientación y lo visual, es entrenarse en el lugar donde se van a disputar los tres puntos. O por lo menos similar.

 

Por iniciativa de la Gerencia de Fútbol Profesional que encontró rápidamente la aceptación del Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Gareca, se armó un escenario futbolístico de similares características al estadio Islas Malvinas donde hace las veces de local el próximo rival de Vélez este domingo, el recién ascendido All Boys de Floresta.

 

De esta forma, se decidió achicar uno de los campos de juego para el fútbol profesional de la Villa Olímpica, dejándolo en la medida de 100 x 65 metros. Además, para que el resultado del trabajo sea aún mayor, se colocaron carteles de publicidad cerca de las líneas de cal para simular desde lo visual también, la sensación de un espacio reducido.

 

Allí, Gareca paró al probable equipo titular que dispute la segunda fecha de campeonato, repitiendo en un principio a los mismos once que consiguieron los tres primeros puntos ante Independiente en Liniers. Los titulares formaron con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. En frente, un conjunto de juveniles acompañados por Germán Montoya en el arco hicieron oposición. Lo particular fue que avanzado el trabajo, Gareca sacó a sus hombres de ataque (Silva, Moralez y Martínez) para que el equipo trabaje con 8 jugadores de campo.

 

El resto de los jugadores trabajó junto al Profe Néstor Bonillo en fútbol reducido.

 

La idea de achicar las dimensiones del terreno de juego se mantendrá durante toda la presente semana y haciendo principal hincapié en la práctica de fútbol del día de mañana.

 

Carlos Alberto Martino.