Entrenamiento

Buen fútbol, mejores goles

05/08. Esta mañana, los Titulares vencieron a los Suplentes por 2 a 0 en un partido muy reñido y disputado en la práctica de fútbol formal que se celebró en Ituzaingó por las lluvias matutinas. Los goles fueron de Moralez y Somoza (golazo). Domínguez jugaría.

Maxi Moralez domina el balón. El enganche del Fortín marcó el primero de los titulares durante el entrenamiento matutino y quiere repetir por el Apertura.

Buenos Aires, Jueves 5 de agosto de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

La intensa y persistente lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana de este día jueves, hizo de las suyas para impedir que el Plantel Profesional de Vélez Sarsfield desarrollara la práctica de fútbol formal que estaba pactada en el estadio José Amalfitani que se mudó (con la decisión de Gareca) a la Villa Olímpica. De todas formas, lo que la lluvia no pudo fue frenar el buen envión que muestra el equipo ya que con una solidez importante en un encuentro ante los Suplentes fuerte y reñido, los Titulares desplegaron un buen fútbol y se impusieron por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Maximiliano Moralez y Leandro Somoza (un verdadero golazo) en los casi sesenta minutos de juego que se disputaron en Parque Leloir.

 

Entre las muy buenas noticias de la jornada matutina se encuentra la gran evolución y recuperación que mostró Sebastián Domínguez, quien se ganó un lugar en el equipo titular de esta práctica de fútbol formal y que cuenta con grandes chances de estar desde el arranque en el debut del domingo ante Independiente. Seba se mostró muy sólido en el fondo y con mucha seguridad, lo que dejó muy tranquilo a Gareca y compañía.

 

Por otra parte, Fernando Ortiz sumó su primera práctica de fútbol junto a sus nuevos compañeros actuando en dupla central para los Suplentes junto a Fernando Tobio. El Tano mostró un poco la falta de ritmo futbolístico, pero a su vez la gran experiencia y la voz de mando sobresaliente para acomodar o alentar a sus compañeros.

 

De esta forma y casi confirmados para esperar al Rojo, los Titulares de Vélez Sarsfield formaron con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

 

En frente, los Suplentes tuvieron a Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortíz y Mariano Bíttolo (fue reemplazado por Gino Peruzzi); Iván Bella, Héctor Canteros, Franco Razzotti y Ricardo Álvarez; Jonatan Cristaldo y Eduardo Berón.

 

Los goles de los Titulares llegaron por dos buenas jugadas colectivas por la derecha, en el primero con un centro de Augusto Fernández que tras quedarle en un rebote el balón a Maxi Moralez no tuvo más que definir ante Montoya; en el segundo una contra muy buena de Somoza que abrió para la izquierda donde Martínez se metió al área, pasó entre dos y habilitó al Lea quien abrió el pie y colocó le balón al ángulo. Golazo.

 

Entre los Suplentes fueron buenas las actuaciones de Cristaldo e Iván Bella, ambos siempre mostrando buen nivel y siendo una preocupación para el rival.

 

En líneas generales, el cuerpo técnico quedó satisfecho por el andar del equipo, por la motivación que mostraron cada uno de los jugadores en la práctica de fútbol formal de cara al inicio de campeonato.

 

Carlos Alberto Martino.