Entrenamiento

No me descarten

03/08. Ricardo Gareca ensayó nuevamente desde lo táctico durante esta mañana de martes, pero mostró diversas variantes en el once incial y hasta un poco en el dibujo táctico. Seba Domínguez formó parte de la defensa titular y tiene grandes chances de estar.

Seba domínguez sale a la marca de Jorge Giusti. El defensor de Vélez mostró una gran mejoría y lo llevó a Ricardo Gareca a tenerlo en cuenta durante el táctico de esta mañana. ¿Estará en el debut?.

Buenos Aires, Martes 3 de Agosto de 2010.

(prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Una mañana más en la que Ricardo Gareca trabajó con sus dirigidos desde la faz táctica en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al inminente inicio del Torneo Apertura 2010 ante el Independiente de Daniel Garnero en el estadio José Amalfitani.

 

Cuando parecía estar todo confirmado para el debut, el entrenador del Fortín diagramó una práctica matutina frente a la Cuarta División de Héctor Almandoz; mostrando algunas variantes considerables en la conformación y hasta en el esquema del once inicial.

 

La más significativa fue la presencia de Sebastián Domínguez entre los titulares, ya muy recuperado y en muy buen nivel para ser tenido en cuenta por el entrenador. El defensor dejó atrás esa dolencia en su rodilla derecha y se encamina a estar en el debut de Vélez en el Apertura del próximo domingo aunque todavía restan día y la práctica de fútbol formal del jueves que será en el Amalfitani. Confianza no le falta a Domínguez que se ilusiona con poder estar. Cabe destacar, que esta fue la primera vez que Gareca pudo contar con la defensa titular en una práctica durante la preparación en Ituzaingó.

 

También fue notoria la ausencia de Leandro Somoza, quien sufrió un malestar intestinal a causa de un virus por lo que se le otorgó el día de reposo para ser evaluado en su mejoría durante la mañana del miércoles. Su lugar fue ocupado por Franco Razzotti. Por otra parte, Augusto Fernández trabajó con el otro grupo de jugadores en la definición también para bajar cargas de entrenamiento y poder estar sin inconvenientes el domingo. Ahí Gareca movió el esquema y rotó del 4-3-1-2 a una especie de 4-2-2-2 con mucha flexibilidad. Con la línea de fondo bien marcada y con Razzotti y Zapata como volantes centrales, quedaron las bandas para Martínez (por derecha) y Moralez (por izquierda) jugando sueltos y con responsabilidad también de marca posicional.

 

De esta forma, Gareca paró a un equipo titular con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Jonatan Cristaldo y Santiago Silva.

 

Vélez continuará la preparación mañana miércoles en el predio de Parque Leloir.

 

Carlos Alberto Martino.