Entrenamiento

Lo tiene a su Augusto

09/07. Augusto Fernández ya se entrenó por la mañana con el Plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Realizó trabajos en el gimnasio y luego lo completó con aeróbico. El resto realizó una práctica de fútbol formal, esperando a Quilmes.

Augusto Fernández fue presentado al cuerpo técnico y al plantel; y ya se puso a trabajar en la mejor puesta a punto.

Buenos Aires, Viernes 9 de julio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Este día patrio, nuevo aniversario de la Independencia, fue especial también para el Plantel de Vélez Sarsfield que se entrena en la Villa Olímpica de Parque Leloir en el marco de la Pretemporada de Invierno 2010.

 

Augusto Fernández, la flamante incorporación del Fortín para este nuevo semestre, ya se presentó en el Predio de Ituzaingó y ante sus nuevos compañeros; para ya ponerse bajo las órdenes de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico. El volante viene de jugar en el fútbol galo, en el Saint-Étienne; y se suma a Vélez tras acordar su pase definitivo por tres años de duración.

 

En su primer jornada como jugador de Vélez, Fernández se mostró muy feliz de estar en la institución, deslumbrado por las comodidades con las que cuenta el club en la Villa Olímpica; muy animado y dialogando con varios jugadores. Con quien más cercanía tiene es con Víctor Zapata; con quien fuera compañero en sus épocas de jugadores de River Plate. Augusto por su parte se entrenó duro en el gimnasio de musculación, para luego completar un trabajo aeróbico intenso junto al Profe Ernesto Colman. Durante la mañana del sábado y tras el amistoso ante Quilmes el jugador será presentado ante la prensa en la Villa Olímpica.

 

Por otra parte, fue buena también la mañana, ya que Fernando Tobio y Ricardo Álvarez fueron parte de la práctica de fútbol dejando atrás las molestias que los llevaron a trabajar diferenciados. A su vez, Sebastián Domínguez continuó en la exigencia de su rodilla derecha que responde muy bien y se espera que el defensor comience a trabajar a la par de sus compañeros desde el día lunes. Germán Montoya también muy recuperado, se movió junto a Jorge Bartero, ya en la preparación específica del arquero. Finalmente, Iván Bella y Leandro Coronel (mientras espera que se defina su pase a Quilmes) realizaron un ejercicio físico intenso.

 

Los titulares que fueron parte de la práctica táctica de esta mañana contó con Fabián Cubero en su calidad de polifuncional como marcador central; mientras que Leandro Somoza regresó a su original puesto de volante central. El equipo formó con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Esta alineación tiene altas chances de ser la que salte al campo de juego mañana para enfrentar a Quilmes en el segundo amistoso de la pretemporada.

 

En frente, los Suplentes contaron con Ezequiel Cacace; Gino Peruzzi, Juan Ignacio Sills, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Luis Romero, Franco Razzotti, Héctor Canteros y Jorge Correa; Jonatan Cristaldo y Eduardo Berón.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores partieron rumbo a sus hogares. Regresarán mañana por la mañana para disputar los amistosos estipulados ante el conjunto de Hugo Tocalli.

 

Carlos Alberto Martino.