Entrenamiento

Con mucha resistencia

24/06. Tercer día de doble turno en la Pretemporada de Invierno que realiza el Plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Tras el gimnasio, un trabajo de resistencia aeróbica marcó la mañana. López volvió a trabajar en campo; Domínguez también.

Juan Sills, Nico Cabrera, Marcelo Barovero, Lucho Cigno y Guille Pfund se exigen en el trabajo de resistencia aérobica de esta mañana.

Buenos Aires, Jueves 24 de junio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Se suma una jornada más de trabajos en la Villa Olímpica de Parque Leloir en el marco de la Pretemporada de Invierno 2010, que comenzó el pasado martes con vistas a la disputa del Torneo Apertura de Primera División y de la Copa Nissan Sudamericana.

 

Tras el primer doble turno, esta mañana de jueves arrancó bien temprano con el desayuno y posterior recorrido al gimnasio de musculación donde se llevó a cabo el primer trabajo del turno matutino. Allí por espacio de una hora y media, los jugadores realizaron diversos movimientos del tren superior e inferior, divididos en grupos y estaciones. Esta primera parte del entrenamiento busca ejercitar la fuerza.

 

Una vez finalizados los trabajos en el gimnasio, los jugadores saltaron al campo de juego para llevar a cabo el trabajo más duro de la mañana, donde se los midió en la resistencia aeróbica de forma evolutiva y progresiva con un volumen total de ocho kilómetros. Este es otro de los trabajos que demuestran el gran cuidado que han tenido cada uno de los profesionales durante el receso vacacional, ya que todos se mostraron muy comprometidos con la tarea y el esfuerzo.

 

Esta mañana, Rodrigo López completó su rutina especial en el gimnasio para fortalecer sus rodillas para luego salir al campo de juego y realizar un trabajo de trote aeróbico buscando ponerse en forma; mientras aguarda una decisión sobre su futuro futbolístico. Por su parte, Sebastián Domínguez también trabajó diferenciado con un trote por el césped bajando cargas a causa de una molestia menor en una de sus rodillas. Se esperaba que Seba se sume a los trabajos con pelota del turno vespertino sin problemas. Mientras, Germán Montoya continúa intensificando muy de a poco la actividad a la espera del alta médico para el día de mañana.

 

Tras la jornada matutina, el plantel almorzó y descansó en el predio de Ituzaingó para salir cerca de las 16 horas a realizar el segundo turno de trabajos donde tendrán contacto con el balón en fútbol de espacios reducidos.

 

Carlos Alberto Martino.