Entrenamiento

Arrancó el trabajo, comenzó la ilusión

22/06. Esta mañana, el Plantel Profesional de Vélez Sarsfield comenzó con los trabajos de Pretemporada de Invierno en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Con 30 profesionales trabajando, Gareca comenzó a gestar el sueño y la ilusión para este segundo semestre.

Santiago Silva, Nicolás Cabrera y Fabián Cubero encabezan uno de los grupos de trabajo en el arranque de la Pretemporada de Invierno que dio inicio en la Villa Olímpica. Vélez regresó a los trabajos.

Buenos Aires, Martes 22 de junio de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Ya quedó atrás el tiempo de descanso que se vio prolongado por el tiempo extra que brindó la Copa del Mundo que se disputa en Sudáfrica y donde va marcando un buen paso el Seleccionado Argentino de Diego Armando Maradona.

 

Con el frío como compañía, el Plantel Profesional de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en la Pretemporada de Invierno durante esta mañana del martes en la Villa Olímpica de Parque Leloir tras más de un mes de descanso desde finalizado el Torneo Clausura 2010.

 

Con el estreno de la indumentaria centenaria de entrenamiento, los dirigidos por Ricardo Gareca se reunieron cerca de las 9 de la mañana, para encarar este período de preparación con una charla en el gimnasio de musculación donde se trazaron los objetivos y donde comenzaron los trabajos de preparación con movimientos del tren superior e inferior con aparatos y diversos elementos.

 

Fueron 29 los jugadores que trabajaron en campo durante esta mañana de martes, con Rodrigo López trabajando de forma diferenciada en un plan especial de entrenamiento en el gimnasio y con Marco Torsiglieri que pasó a saludar al Cuerpo Técnico y compañeros antes de partir rumbo a Portugal para cerrar su vinculación con el Sporting Lisboa (ver nota a parte). Además hubo dos jugadores que no trabajaron a la par de sus compañeros como Germán Montoya y Emmanuel Olivera. Montoya recién comenzará el viernes a moverse al ritmo del plantel ya que será el plazo del alta médica tras aquel duro golpe en la zona renal ante Rosario Central en la última fecha del Clausura que lo dejó casi una semana internado en observación. Los estudios fueron favorables y el arquero se sumará a fin de esta semana a los trabajos con normalidad. Por su parte, Olivera sufrió la fractura del escafoides del pie derecho, del cual fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves 17 de junio y que le deparará unos tres meses de recuperación. De quien no se registró indicio alguno de su ausencia fue de Ariel Cabral, quien no se presentó a los entrenamientos como se lo esperaba.

 

A su vez, Rolando Zárate se entrenó junto al Plantel Profesional por un permiso otorgado por Ricardo Gareca durante unos días (hasta que venza su contrato a fin de mes) para que se mueva a la par de sus compañeros sin concentración hasta que encuentre institución donde continuar su carrera. También Nicolás Cabrera y contra todos los rumores, se entrenó a la par del plantel.

 

Entre los jugadores se encontraron los cinco juveniles que integrarán su primera pretemporada Gino Peruzzi, Juan Ignacio Sills, Leandro Desábato, Jorge Correa y Abel Romero; a quienes se les sumó Guillermo Pfund que regresó de su préstamo y que por esta mañana se movió junto al plantel. Por otra parte, Andrés Guzmán y Luciano Cigno se movieron con la Reserva de Héctor Almandoz.

 

Otro de los ausentes en la mañana de Ituzaingó en este arranque de Pretemporada fue obviamente Nicolás Otamendi, quien está a punto de debutar en el Mundial de Sudáfrica con la Selección Argentina.

 

Tras los trabajos de preparación en el gimnasio y ya en el campo de juego, los jugadores realizaron un trabajo de trote de entrada en calor que abarcó un amplio recorrido utilizando las instalaciones del Parque Malvinas Argentinas lindante con el predio de la Villa Olímpica, siendo ese escenario un lugar que se sumará para los diversos trabajos de estaciones durante la pretemporada. Luego, en las canchas de juego, se llevaron a cabo movimientos de capacidad aeróbica para ir midiendo los valores del plantel.

 

En horas del mediodía, los jugadores quedaron liberados para regresar a sus hogares. Regresarán mañana miércoles por la mañana a la Villa Olímpica donde trabajarán a  doble turno y permanecerán concentrados hasta el mediodía del sábado.

 

Carlos Alberto Martino.

18 IMÁGENES

Pretemporada de Invierno 2010

Pretemporada de Invierno 2010

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes del comienzo de la Pretemporada de Invierno 2010 en la Villa Olímpica de Parque Leloir.