Entrenamiento

Tiene a varios y quiere a todos

27/05. Gareca paró esta mañana al probable equipo titular que enfrentará a Chacarita este sábado con la baja de Santiago Silva que sigue con un estado febril que lo dejaría afuera y con Víctor Zapata que tuvo licencia por cuestiones personales. Martínez sería titular.

Fabián Cubero será titular nuevamente como uno de los principales emblemas de un Vélez que quiere reponerse y buscar la clasificación a las copas.

Buenos Aires, Viernes 7 de mayo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Última jornada de preparación para el primer equipo de Vélez Sarsfield de cara al importante encuentro de este sábado ante Chacarita Juniors, que comenzará a definir la suerte del Fortín en busca de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2010.

 

El conjunto de Ricardo Gareca necesita cosechar los nueve puntos y marcar más goles que Lanús, con quien hoy comparte la lucha por la última plaza y que lo supera por tan solo un gol de diferencia. Por eso, el entrenador de Vélez utilizará a todo su plantel para intentar conseguir esa cantidad de puntos que le garantice la clasificación a este torneo continental del próximo semestre.

 

Luego de unos días con trabajos para bajar las cargas y recuperarse física y anímicamente de la eliminación de la Copa Libertadores ante Chivas; Gareca paró esta mañana en cancha al probable equipo titular que se medirá con el Funebrero que transita por sus últimos minutos en primera división.

 

Santiago Silva acudió esta mañana al entrenamiento, pero el fuerte estado gripal que lo aquejó esta semana le impidió trabajar con normalidad a la par de sus compañeros; por lo que el delantero uruguayo estaría prácticamente descartado para el choque de mañana sábado. En su lugar, en la jornada matutina del fantasma, Juan Manuel Martínez fue dupla de ataque de Rodrigo López y cuenta con chances de ser titular en el Amalfitani.

 

Por otra parte, Víctor Zapata tuvo licencia del cuerpo técnico para ausentarse esta mañana del entrenamiento a causa de motivos personales. En su lugar estuvo Ricardo Álvarez; aunque en este caso se esperará hasta el día de mañana para terminar de confirmar esta variante.

 

De esta forma, Vélez formaría con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Ricardo Álvarez o Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez.

 

El plantel quedará concentrado esta noche a la espera del choque ante Chacarita.

 

Carlos Alberto Martino.