Entrenamiento

Operativo regreso

28/04. En Ituzaingó, parte del plantel de Vélez continuó esta mañana con la preparación de cara al encuentro ante River del viernes. Santiago Silva no hizo fútbol con el resto, pero se exigió en los trabajos y suma muchas chances de estar en la revancha ante Chivas.

Santiago Silva se exige para regresar ante Chivas en lo que será una revancha dura donde más se lo necesita. Los jugadores que no viajaron a México trabajaron en la Villa Olímpica como toda la semana pensando en el encuentro ante River del viernes.

Buenos Aires, Miércoles 28 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Como durante toda la semana y mientras la delegación de copa estaba en México, en la Villa Olímpica, trabajó un grupo de jugadores preparando y aguardando el importante encuentro del viernes ante River Plate en el estadio Monumental, por la 17º fecha del Torneo Clausura 2010.

 

Bajo las órdenes de Héctor Almandoz, este plantel reducido trabajó esta mañana desde lo futbolístico realizando una práctica de fútbol formal ante un combinado de juveniles en la cancha número uno del predio de Parque Leloir.

 

Donde más se pusieron las miradas durante esta soleada mañana otoñal, fue en la recuperación de Santiago Silva, quien si bien no hizo fútbol formal con le resto de sus compañeros, se desempeñó con buen ritmo e intensidad en espacios reducidos y también en trabajos aeróbicos. Si bien las chances de que Silva esté entre los concentrados para enfrentar al equipo de Ángel Cappa son escasas; la idea principal es que el delantero uruguayo esté entre los once titulares el próximo martes cuando Vélez reciba en la dura revancha que tendrá por delante, frente a las Chivas de Guadalajara. Fue muy optimista la mañana que regaló el Tanque con vistas al choque del martes aunque todavía se deba esperar.

 

Por otro lado, fue importante también, la gran evolución que mostró Jonatan Cristaldo en la práctica de fútbol, mostrándose recuperado en su nivel y con muchas ganas. El Churry suma chances de ser titular este viernes para enfrentar al Millonario. También fue notoria la recuperación de Nicolás Cabrera que como Cristaldo, suma chances de estar. De todas formas, se esperará el arribo de la delegación de Vélez Sarsfield programada para la mañana del jueves y así definir si se utilizará para el viernes a alguno de los jugadores que viajaron a tierras aztecas.

 

Mientras, el Coio Almadoz paró en cancha un equipo que tuvo a Ezequiel Cacace; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio (Juan Manuel Iurino) y Mariano Bíttolo; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel, Héctor Canteros, Ricardo Álvarez y Leandro Velázquez; Jonatan Cristaldo y Matías Conti.

 

Vélez regresará mañana por la tarde a los entrenamientos en la Villa Olímpica, cuando Ricardo Gareca se haga cargo del plantel en su totalidad y comience a definir el equipo que enfrentará a River Plate por el Clausura y buscando un lugar en la Copa Sudamericana 2010.

 

Carlos Alberto Martino.