Entrenamiento

Siembra confianza

26/02. Esta mañana, Gareca paró finalmente el equipo en cancha en el trabajo táctico confirmando el regreso de Emiliano Papa tras la lesión. Además, ante la baja de Leandro Coronel, el entrenador le da la chance a Ricardo Álvarez de ir desde el arranque. Motiva.

Ricardo Gareca le da la chance a Ricardo Álvarez (de espaldas) para estar desde el arranque ante el Globo. El entrenador sigue motivando al plantel.

Buenos Aires, Viernes 26 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Todo está definido para el plantel de Vélez Sarsfield que enfrentará este sábado a Huracán por la 6º fecha del Torneo Clausura 2010. Sin confirmación ante la prensa pero sí dentro del campo de juego en el trabajo táctico del fantasma, Ricardo Gareca paró al once inicial que visitará el estadio Tomás A. Ducó, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

Apoyado en la base del equipo que consiguió una categórica victoria ante Independiente en Liniers hace una semana; el entrenador contará con el regreso tras tantas idas y vueltas de Emiliano Papa. El lateral ya se encuentra recuperado con el alta médica y deportiva para ser parte del equipo e ingresar en lugar de Mariano Bíttolo (teniendo en cuenta el último encuentro por campeonato).

 

Además, Gareca debió realizar una variante más, pero esta vez sobre el sector derecho del mediocampo. Ante la baja por alguna molestia física de Leandro Coronel, el juvenil Ricardo Álvarez ingresará al primer equipo del Fortín para ser una de las piezas de salida del equipo en la visita a Parque Patricios. El juvenil que ya había sumado minutos de juego con Gareca en el Clausura 2009; tiene la oportunidad de salir desde el arranque en un encuentro importante desde las aspiraciones de Vélez.

 

De esta forma, el Fortín irá con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Leandro Velásquez; Juan Manuel Martínez y Rolando David Zárate.

 

Durante este mediodía aún restaba definir el probable banco de relevos, que seguramente será ocupado por algunos de los jugadores que actuaron ante Deportivo Italia por Copa Libertadores; casi como un caso similar al banco que seleccionó Gareca para enfrentar al equipo de Gallego.

 

El plantel regresará a la concentración esta tarde noche para aguardar el encuentro de mañana ante Huracán, buscando mantenerse en lo más alto del Clausura.

 

Carlos Alberto Martino.