Entrenamiento

Pone a todos

12/02. Si bien no realizó aún fútbol ni táctico para presentar un probable equipo, Gareca confirmó este mediodía en una breve charla ante la prensa que contará con el mismo equipo que venció a Cruzeiro para ir al Bajo Flores. Emiliano Papa sigue siendo una duda.

Rodrigo López intenta ante la marca de Mariano Bíttolo. El uruguayo como el resto de sus compañeros, vienen de jugar el miércoles por copa pero se confirmaron para estar también este domingo ante San Lorenzo, buscando cuidar la punta del Clausura.

Buenos Aires, Viernes 12 de febrero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Luego de la gran victoria ante el Cruzeiro del miércoles por el debut en la Copa Libertadores 2010 y del entrenamiento vespertino de ayer de carácter regenerativo; el primer equipo de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con los trabajos de preparación ya pensando en lo que será el duro choque de este domingo, cuando enfrente al San Lorenzo de Diego Simeone en el estadio Pedro Bidegain, por la 4° fecha del Torneo Clausura.

 

Lejos de pensar en dejar de lado la suerte en el torneo doméstico y aún sin confirmarlo en las prácticas, Ricardo Gareca reconoció este mediodía que contará para este domingo con la misma alineación que actuó por Copa Libertadores este miércoles; más aún teniendo en cuenta que no habrá competencia internacional durante la próxima semana, en la que recibirá a Independiente por la 5° fecha del Clausura. Además el pensamiento del entrenador coincide con el del hincha velezano que se expresó en la encuesta de la semana del Sitio Oficial (ver encuesta), donde se ve claramente el deseo de ir con todos los titulares.

 

La única duda en la probable alineación sigue siendo Emiliano Papa. El lateral sufrió el esguince del tobillo izquierdo durante el debut de Vélez en el torneo local ante Colón de Santa Fe y desde entonces, se encuentra recuperándose y sin sumar minutos en primera. De todas formas, su evolución es muy favorable ya que desde el lunes se encuentra trabajando a la par de sus compañeros y realizando sin ningún tipo de problemas los encuentros de fútbol reducido que se llevaron a cabo. Gareca reconoció que Papa deberá estar ?en su plenitud? para poder ocupar un lugar entre los titulares. De todos modos, ya le reservó un lugar en el banco de suplentes, aún sin descartarlo de ir desde el arranque. De no llegar Papa, seguirá siendo Pablo Lima el reemplazante en el primer equipo como lo hizo por copa y campeonato durante las pasadas fechas.

 

Por lo tanto, el probable equipo para enfrentar a San Lorenzo será Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Pablo Lima o Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

 

Cabe señalar, que Franco Razzotti se presentó pero fue enviado a su hogar por presentar un cuadro gripal que de todas formas, no lo descartaría del partido del domingo. Mientras, Leandro Caruso se movió de forma diferenciada por una sobrecarga física.

 

Esta mañana se llevaron a cabo movimientos de entrada en calor intensos, para luego disputar el clásico torneo cuadrangular con apuestas. De este trabajo intenso se retiraron con algunas dolencias por la fricción del juego Maxi Moralez y Rodrigo López, pero sin revestir ningún tipo de gravedad.

 

El plantel regresará mañana en horas de la mañana a los trabajos en la Villa Olímpica, donde Ricardo Gareca seguramente confirmará alineación en el trabajo táctico.

 

Carlos Alberto Martino.