Entrenamiento

“El equipo ya ha madurado sus errores”

Es el único jugador que afrontó los 44 partidos de la era Gareca. Demostró su solvencia en partidos claves y es el punto de partida del orden consolidado que mantiene vigente al equipo. Germán Montoya, el "para-rayos" del conjunto fortinero que va por todo.

Haber sido la valla menos vencida del 2009, le aporta tranquilidad a Montoya.
-¿Cómo contrarrestar esa ansiedad lógica antes del comienzo del Clausura?

"Las ganas con que se viene trabajando eso también es un antídoto para apoyarse en el trabajo, quitando la ansiedad. Siempre te jode un poquito esa ansiedad, que querés que comience. Pero también con la cabeza fresca porque se ha trabajado muy bién."

-Pero también se debe neutralizar al ver los compañeros que tenés y el buén grupo que se formó...

-"Sí, uno independientemente de entrenar, ve y se da cuenta del nivel que hay, de la competencia y sobre todo de la gente sana que hay acá dentro. Entonces creo que eso es muy favorable y si lo ponés en la balanza, siempre suma y es positivo".

-Después de 12 meses de trabajo, ¿llegan en su mejor momento?

-"Y sí, creo que tuvimos un año también para conocer al Cuerpo Técnico, que nos brindan todo su respaldo y confianza. Creo que se ha ganado nuestra confianza también. Se vive un clima muy lindo,y como dije recién, apoyándose en el trabajo es todo muy favorable".

-¿Y en lo personal?

-"También, creo que con el correr del tiempo que uno lleva ya en el club, se ha ido afianzando más la amistad , el compañerismo. Después, al estar dentro de la cancha, eso se nota."

-¿Todo indica que se deben pelear los dos torneos?

-Sí, sin duda. Tuvimos la linda experiencia del torneo anterior, estuvimos ahí. Si bién terminamos el año siendo los mejores, en la Sudamericana la aspiración era llegar hasta lo último. Lamentablemente tuvimos un traspié contra el campeón, pero creo que todo es experiencia y todo suma. Obviamente que se van a tomar recaudos porque hemos aprendido de algunos fallos o errores, tanto colectivos como individuales, y creo que las aspiraciones son esas."

-¿Cuáles errores por ejemplo?

-"Más que nada nos pecó, nos jugó una mala pasada, la ansiedad y no poder controlar algún resultado. No se, se te viene a la memoria el partido contra Unión Española, de ir ganando 1-0 y después te pasan a ganar y tenés que hacer todo el esfuerzo. Lo mismo sucedió con Liga de Quito jugando de local. Creo que por ahí, nos obligó esa situación a tener que hacer un sobre esfuerzo y por ahí nos desgastamos. Considero que el equipo ya ha madurado, y sabe los momentos claves en donde ese sobre esfuerzo tiene que ser el relax o manejar la pelota."

-¿Cómo notaste el nuevo balón de la Copa del Mundo?

-"En eso estamos, estamos viendo. Un poquito más liviana, hasta incluso da la apariencia de ser un poquito más chica. Pero bueno, como siempre, buscan de perjudicarnos, pero hay que trabajar para estar a la altura".



Diego Guitian