Entrenamiento

SILVAndo alto

11/01. A una hora de haber arribado al Perugia Hotel de Necochea, Santiago Silva se sumó al entrenamiento vespertino de fútbol reducido de Vélez Sarsfield en el campo de juego del club Mataderos. Ah!, además metió el primer gol de la nublada tarde.

Santiago Silva ya se vistió con la ropa de entrenamiento de Vélez, se encontró con viejos compañeros y grandes amigos y además, ya metió el primer gol en un entrenamiento.

Buenos Aires, Lunes 11 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Se lo esperó y ya se entrenó con Vélez. Entre tantas idas y vueltas; finalmente, este lunes no fue uno más. Fue el día en el que el actual goleador del fútbol argentino regresó al Fortín, por lo pronto para sumarse a los trabajos que realiza el plantel en la ciudad balnearia de Necochea.

 

A pocas horas de haber arribado al país (tomó un vuelo desde Montevideo a Mar del Plata), Santiago Silva se convirtió en el primer refuerzo de Vélez Sarsfield para este 2010 y se presentó en el Perugia Hotel para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico para comenzar a trabajar a la par de sus compañeros.

 

Llegó a Necochea cerca de las 16 horas, acompañado por Carlos Maceira (Presidente del Departamento de Prensa) y Mariano Armentano (Colaborador de Gerencia de Fútbol) quienes fueron a buscarlo al aeropuerto de Mar del Plata. Una vez en el hotel, comenzó a reencontrarse con gente querida y conocida entre compañeros y personal del club que le dio una muy buena bienvenida. Recibió la llave de la habitación que comparte con Alan Aguerre y la pilcha de entrenamiento y concentración. Tras los saludos se subió al micro que trasladó a la delegación para someterse a un nuevo entrenamiento desde lo futbolístico en el campo de juego del club Mataderos.

 

Quienes no acudieron al entrenamiento vespertino por distintas cuestiones y sí lo hicieron al gimnasio de musculación acompañados por Carlos Leoni; fueron Nicolás Otamendi (se recupera de la operación en su rodilla), Leandro Somoza (acusó una carga física tras los trabajos en la arena) y Marco Torsiglieri (continúa con la carga en el gemelo derecho). Por otra parte, Jonatan Cristaldo y Leandro Caruso trabajaron diferenciados pero en Mataderos; también acusando algunas cargas físicas.

 

El resto de los jugadores, después de una entrada en calor con pelota, conformaron cuatro equipos para disputar el famoso cuadrangular que también se celebra habitualmente en la Villa Olímpica. Y como no podía ser de otra forma, Silva, el goleador del pasado campeonato; abrió la cuenta de goles de la tarde tras un centro de Leandro Velásquez con una media volea de derecha.

 

Cerca de las 19 horas dio por finalizado este segundo entrenamiento del día. Los jugadores regresaron al hotel para la cena y el descanso, esperando una nueva jornada de preparación en Necochea y con la presencia de un valioso refuerzo.

 

Carlos Alberto Martino.