Entrenamiento

Lo tienen en un frasquito

02/12. Nueva jornada de preparación en la Villa Olímpica para el Fortín, donde se llevaron a cabo trabajos de definición, defensa y reacción. Por otra parte, Maxi Moralez trabajó de forma diferenciada al resto mientras se lo cuida para estar el domingo ante River.

Maximiliano Moralez trota junto a Franco Razzotti. El enganche se retiró de Tigre con una carga física menor y por precausión pero lo mantuvo esta mañana al margen de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Buenos Aires, Miércoles 2 de diciembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Otra mañana más en Ituzaingó de a cara a este cierre del Torneo Apertura 2009, que lo tiene a Vélez expectante con el desenlace a seis puntos de la cima cuando aún restan nueve por jugarse.

 

El próximo domingo será el golpeado y caído River Plate de Leonardo Astrada el que visite al Campeón Argentino en el estadio José Amalfitani; y Ricardo Gareca tiene a uno de sus mejores jugadores desde la generación de fútbol con cuidados intensivos tras retirarse con alguna carga física el pasado domingo del Monumental de Victoria en la derrota por 3 a 0 ante Tigre.

 

Maximiliano Moralez presenta una fatiga muscular intensa por lo que debió abandonar el partido del domingo por precaución sin mayores inconvenientes. Esta mañana y luego de realizar con normalidad los trabajos regenerativos de ayer; se lo vio moverse de forma diferenciada al resto de sus compañeros, primero con trabajos en el gimnasio de musculación y luego trotando alrededor del campo de juego junto a Juan Manuel Martínez (también presenta una fatiga muscular).

 

El cuerpo médico del club, como así también el cuerpo técnico, son optimistas con la presencia de Frasquito el próximo domingo para enfrentar a River. Por su parte, Ricardo Gareca reconoció ante la prensa que ?vamos a seguir viéndolo a Moralez durante toda la semana que salió con alguna molestia frente a Tigre. Quiero ver cómo va respondiendo, pero de lo que va de semana, lo está haciendo bien?.

 

Además, se mostró muy seguro a la hora de confirmarlo al talentoso volante entre los titulares; al alegar que ?pienso que va a llegar, pero a medida que transcurran los días vamos a tener un panorama más claro?.

 

Siguiendo con las declaraciones del entrenador del Fortín, Gareca hizo un análisis de la fecha pasada donde la victoria de su equipo ante Tigre y la derrota de Banfield le permitió descontar puntos en la lucha por el Apertura. ?La fecha fue productiva porque descontamos dos puntos. Newell?s ganó su partido y seguimos a seis puntos de ellos. Hay que esperar. Lógicamente las mejores chances las tienen ellos porque están arriba, después venimos nosotros. Estamos peleándola con fe y confianza, pese a que no aparecemos en ninguna lista de candidatos con posibilidades. Todavía a nosotros los números nos dan y vamos a seguir luchando?, apuntó.

 

También vio con buenos ojos la posibilidad de llegar a un repechaje con alguno de los equipos que hoy están por encima de Vélez. ?Todo puede pasar. Boca le llevaba seis puntos a Estudiantes faltando dos fechas y llegaron al repechaje. El torneo pasado pasó lo mismo, de los candidatos, el que menos chances teníamos para todos éramos nosotros. Siempre hubo esa iniciativa y estamos acostumbrados a esas cosas. Respetamos todo, pero simplemente tenemos que ganar nuestros partidos y esperar?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Con respecto al entrenamiento matutino, Leandro Caruso se retiró con alguna carga en los abductores tras probar con algunos remates en el ejercicio de definición realizado con volantes y delanteros. De todas formas, fue por una medida preventiva y se espera no tenga inconvenientes para estar a disposición del entrenador para el fin de semana.

 

Los defensores y volantes defensivos trabajaron junto a Sergio Santín todo lo que respecta a la faz defensiva; mientras que un grupo de jugadores entre los que se encontraban Leandro Somoza, Rolando Zárate, Nicolás Cabrera y Ariel Cabral, entre otros; trabajaron junto al Profe Néstor Bonillo desde la explosión y reacción.

 

Cerca del mediodía los jugadores se retiraron a sus hogares. Regresarán mañana jueves desde las 9 horas para llevar a cabo la práctica de fútbol formal que comience a delinear el equipo que enfrentará a River.

 

Carlos Alberto Martino.