Entrenamiento

Va en busca del invicto

10/11. El plantel de Vélez regresó esta mañana a los entrenamientos en Ituzaingó, pensando en la gran final del próximo sábado ante Banfield en el Sur. Trabajos físicos y con pelota, para un equipo que busca regresar a la victoria. Regresa Cubero tras la suspensión.

Maximiliano Moralez en plena acción dentro de uno de los circuitos de entrenamiento en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El Campeón espera al líder e invicto Banfield, con ganas de descontarle puntos.

Buenos Aires, Martes 10 de noviembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la derrota del pasado domingo frente a Estudiantes de La Plata en Quilmes y del día lunes de descanso para el plantel otorgado por el Cuerpo Técnico.

 

La ansiedad del plantel y las ganas de disputar el importantísimo encuentro del próximo sábado ante Banfield, puntero e invicto del Apertura; se siente en cada rincón de la concentración de Ituzaingó. Por esto, Nicolás Otamendi remarcó la gran chance que tiene el equipo de seguir manteniendo viva la ilusión del bicampeonato en el Sur.

 

?El partido de este sábado va a ser muy importante. Sabemos que de ganar nos prendemos ahí. Es importante sumar como sea, porque es la primera final que tenemos?, comentó Nico.

 

Es tan importante sumar de a tres en el Florencio Sola, que cualquier otro resultado complicaría al límite las chances del Fortín de cara al final del campeonato. Así lo siente Otamendi, más allá del sentimiento de que todavía falta. ?Como se está dando el campeonato, estamos ahí nomás porque los punteros nos llevan cinco puntos nomás y faltan seis fechas. Va a ser importante conseguir victorias y sumar continuamente?, apuntó el defensor del Seleccionado Argentino.

 

También se ha hablado mucho en las últimas horas sobre una posible oferta del Internazionale de Italia, por llevarse a la joya más reciente velezana. Tranquilo, Nicolás, se limitó a concentrarse en lo valioso que es seguir peleando con Vélez el torneo. ?Me enteré el domingo por los diarios. Ahora no sé. Hablé con mis representantes y me dijeron que no hay nada concreto, que todo está por verse. Hoy solo trato de estar y pensar en Vélez, buscando conseguir otro torneo más. Quiero dejar todo en cada partido que me toque jugar en Vélez?, finalizó Otamendi.

 

Esta mañana, luego de una gran charla en el gimnasio de musculación del predio; los jugadores saltaron al campo de juego para dividirse en dos grandes grupos para sumarse a los trabajos destinados para esta mañana soleada. Por un lado, los titulares arrancaron con un circuito físico de definición y marca; donde trabajaron por espacio de una hora. Mientras, los suplentes completaron a un lado, un circuito físico de explosión por distintas estaciones; también por espacio de una hora. Una vez finalizados estos trabajos, ambos grupos intercambiaron actividades.

 

Salvo por las ausencias de Juan Manuel Martínez (lesión) y Rodrigo López (convocado con Uruguay al repechaje); Ricardo Gareca podrá contar con todos los jugadores de cara al definitorio encuentro ante Banfield del sábado. Vuelve Fabián Cubero tras la suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Quien no trabajó con normalidad esta mañana es Leandro Somoza, quien realizó tareas en el gimnasio de musculación y kinesiología por su tobillo.

 

El plantel de Vélez regresará mañana miércoles a los trabajos en la Villa Olímpica, donde seguramente se comenzará a perfilar la alineación para enfrentar a Banfield.

 

Carlos Alberto Martino.