Entrenamiento

Ellos siguen preparándose

28/10. Mientras un equipo de Vélez regresaba de Tucumán con la importante victoria en el bolso; los habituales Titulares trabajaron desde lo físico con pelota en la Villa Olímpica. Zapata tienen grandes chacnes de volver. López está complicado con una muy fuerte gripe.

Una postal del entrenamiento matutino del Fortín, en el que los titulares trabajaron junto al Profe Ernesto Colman. Ya se piensa en Godoy Cruz.

Buenos Aires, Miércoles 28 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El calendario apretado del fútbol doméstico permitió que mientras un equipo de Vélez busque lo más alto del Apertura en Tucumán; el otro habitualmente titular, se entrene en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con descanso y pensamiento firme en lo que será el próximo sábado un nuevo choque, esta vez ante Godoy Cruz de Mendoza en casa.

 

Así, esta mañana de miércoles con un calor intenso, el grupo de jugadores que quedó en Ituziangó se entrenó bajo las órdenes del Preparador Físico Ernesto Colman; primer ayudante del Profe Néstor Bonillo. Con la tranquilidad de haber conseguido los tan valiosos tres puntos de la excursión tucumana; estos jugadores realizaron diversos trabajos aeróbicos con pelota, con ciertas dosis lúdicas.

 

Lo más destacado de la jornada matutina fue que Víctor Zapata trabajó sin problemas y con normalidad ya mostrando una alta recuperación de la distensión ligamentaria de su rodilla izquierda. El Chapa cuenta con grandes chances del regresar al primer equipo del Fortín este sábado, por la 12º fecha del Torneo Apertura; aunque esta decisión quedará sujeta al visto bueno del Cuerpo Médico y de Ricardo Gareca. Zapata de todas formas, completó sin problemas todo el trabajo matutino y se lo vio por demás enchufado de cara a su regreso.

 

Por otra parte y sin buenas noticias, se encuentra Rodrigo López. El delantero uruguayo cumplió esta mañana su segundo entrenamiento ausente a causa de un muy fuerte estado gripal, que le impediría hasta levantarse de la cama. Si bien restan varios días para el choque frente al equipo de Diego Cocca; las posibilidades de que el Ro-Ro vuelva a la delantera del equipo son bajas, debido a la inactividad de estos días sin entrenar.

 

Cerca del mediodía, arribó al predio de Parque Leloir el micro que traía a casa al equipo que consiguió la victoria anoche ante Atlético Tucumán; para que los jugadores partan con sus vehículos rumbo a sus hogares y se junten con el resto del plantel en el entrenamiento matutino de este jueves.

 

Cabe destacar, que Juan Manuel Martínez será baja cerca de 20 días por una fuerte distensión en la cara posterior del muslo izquierdo. Esta se presenta como una lesión sensible que alejará nuevamente por un tiempo al Burrito de la actividad normal. Fuerza Juanma.

 

El plantel del Vélez Sarsfield regresará mañana jueves a los entrenamientos en Ituzaingó, en lo que posiblemente sea una práctica de Fútbol Formal liviana en busca del equipo que enfrente a Godoy Cruz.

 

Carlos Alberto Martino.