Entrenamiento

¿Tendrá Chapa en el medio?

18/10. Domingo especial por la festividad materna, pero este Vélez no se detiene pensando en Liga. Gareca paró equipo mientras Zapata trabajó diferenciado y no se baja. Igual probó equipo con Ariel Cabral. Vuelven Ponce, Papa, Otamendi, Dominguez y Razzotti.

Seba Dominguez regresa al primer equipo luego de un par de fechas por el torneo local con ausencias. Gareca mueve el equipo y hace regresar a varios.
Buenos Aires, Domingo 18 de octubre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Más allá del domingo especial por el Día de la Madre; esta mañana el primer equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield realizó una nueva práctica ya de carácter más formal en la búsqueda del equipo que el próximo martes enfrente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador; por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009.

 

Mientras Ricardo Gareca le devuelve varios nombres importantes a la alineación titular; piensa y medita el pedido de Víctor Zapata de no ser excluido aún de la nómina para el importante encuentro por Copa. Cabe recordar que el Chapa se retiró el pasado viernes en el entretiempo del encuentro ante Lanús, con un esguince leve de rodilla izquierda según lo que confirmaron los estudios que se realizaron horas más tarde. Tanto en la mañana del sábado como ésta de domingo, el volante zurdo realizó trabajos de kinesiología y pidió no ser descartado para el encuentro ya se ve muy esperanzado en estar en condiciones de ser una vez más de la partida.

 

De todas formas, Gareca piensa variantes y quien se asoma en primer lugar como opción de reemplazo del emblemático volante, es Ariel Cabral; el mismo que lo reemplazó en el entretiempo del viernes.

 

Por otra parte, en la mañana de Ituzaingó se paró un equipo titular para trabajar en la pelota parada; donde se pudieron observar variantes en nombres tanto en defensa como en el medio. Con respecto al último encuentro ante Lanús, regresarán al equipo Waldo Ponce por Gastón Díaz; Nicolás Otamendi por Fernando Tobio, Sebastián Domínguez por Marco Torsiglieri, Emiliano Papa por Pablo Lima; y Franco Razzotti por Leandro Somoza.

 

Por lo tanto, un probable equipo siempre esperando a Zapata, para enfrentar a la Liga sería con Germán Montoya; Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López.

 

En el entrenamiento matutino además, se movió sin problemas Juan Manuel Martínez quien cuenta con altas chances de ganarse un lugar entre los suplentes. Por otro lado, Marcelo Barovero trabajó diferenciado arrastrando ese malestar físico que lo dejó fuera del banco el pasado viernes.

 

El Fortín continuará su preparación este lunes por la mañana en la Villa Olímpica, sin atención a la prensa; aguardando el encuentro del martes por Sudamericana.

 

Carlos Alberto Martino.