Entrenamiento

A pensar en el Apertura

17/09. Luego de la fantástica victoria eliminando a Boca de la Sudamericana, el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana, pensando en el encuentro del sábado ante Independiente por el Apertura. Díaz hizo fútbol y llegaría.

Nicolás Cabrera se exige en el entrenamiento matutino para los suplentes. Ricardo Gareca le dio minutos de fútbol a los jugadores del plantel mientras que los titulares trabajaron de forma regenerativa.

Buenos Aires, Jueves 17 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Tras la fantástica victoria ante Boca Juniors por un pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana 2009; el plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de parque Leloir poniendo la mente en el Torneo Apertura, más precisamente en el encuentro de este sábado por la quinta fecha ante Independiente.

 

Por eso y para ganar tiempo de recuperación, luego del encuentro los jugadores regresaron a Ituzaingó para quedar concentrados y así entrenarse esta mañana sin inconvenientes.

 

Los titulares que fueron parte de la victoria ante el equipo de Basile, tuvieron descanso hasta las 10.30 horas, donde bajaron de sus habitaciones para desayunar y posteriormente llevar a cabo movimientos regenerativos tanto en el gimnasio como en el campo de juego con trotes.

 

Cabe destacar, como lo informó esta tarde el Sitio Oficial gracias al informe emitido por el Cuerpo Médico del Plantel Profesional, que el jugador Juan Manuel Martínez presenta una distensión de cara posterior del muslo izquierdo y que quedará descartado para el encuentro ante Independiente. Esta sensible baja, quizás le abre la puerta al gran momento de Jonathan Cristaldo para ser titular en el ataque este sábado junto a Rodrigo López.

 

Quien evolucionó favorablemente de sus molestias en la rodilla derecha, es Gastón Díaz. El lateral realizó esta mañana sin problemas la práctica de fútbol formal entre los Suplentes bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca, y se retiró muy contento ya que no presentó molestia alguna. Díaz regresaría al equipo esta vez para reemplazar al suspendido Waldo Ponce.

 

Todavía es una incógnita la conformación del equipo para enfrentar a Independiente; aunque de no mediar inconveniente, sería la base que venció a Boca más los mencionados cambios por lesión y suspensión.

 

Por eso, esta mañana, Gareca llevó a jugadores como Leandro Somoza, Rolando Zárate, Leandro Caruso y Nicolás Cabrera, entre otros; a realizar cuarenta minutos intensos de fútbol para estar a punto y a disposición del entrenador de cara a lo que vendrá.

 

El plantel de Vélez regresará a los entrenamientos mañana viernes, para ultimar detalles esperando a Independiente.

 

Carlos Alberto Martino.