Entrenamiento

Dos que volvieron

14/08. Con los regresos de Nicolás Otamendi y Emiliano Papa luego de su encuentro ante Rusia con la Argentina, el plantel de Vélez Sarsfield desarrolló un entrenamiento exclusivo con pelota (coordinación y definición). Sólo se espera el regreso de López.

''Es muy importante poder jugar en la Selección. Uno siempre que va quiere demostrar que está al mismo nivel que los jugadores que están en Europa. Por eso trato de hacer las cosas bien para demostrar que puedo estar ahí'', remarcó Otamendi.

Buenos Aires, Viernes 14 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield - Villa Olímpica).

 

Con los regresos de Nicolás Otamendi y Emiliano Papa luego de su encuentro ante Rusia con la Argentina, el plantel de Vélez Sarsfield desarrolló un entrenamiento exclusivo con pelota (coordinación y definición) en la Villa Olímpica de Parque Leloir en medio de la semana previa de preparación antes del debut por Copa Sudamericana 2009 ante Boca Juniors. Sólo se espera el regreso de Rodrigo López luego de la derrota de Uruguay ante Argelia en Argel para mañana sábado, último entrenamiento de esta semana de trabajos para Vélez.

 

Con los buenos comentarios que recolectó tras su buen primer tiempo, salió Nicolás Otamendi a dialogar con la prensa este mediodía tras su arribo a Ituzaingó luego de una nueva convocatoria de Diego Armando Maradona para la Selección Argentina. 

 

"Es muy importante poder jugar en la Selección. Uno siempre que va quiere demostrar que está al mismo nivel que los jugadores que están en Europa. Por eso trato de hacer las cosas bien para demostrar que puedo estar ahí", comenzó Nico.

 

Además, Otamendi ya piensa en el gran compromiso con la Selección enfrentando nada más ni nada menos por Eliminatorias a Brasil, con todo lo que la Argentina se juega en pos de clasificarse al Mundial de Sudáfrica. "El de Brasil va a ser un partido muy lindo de jugar. Jugamos de local y va a ser importante el apoyo de la gente para que nosotros estemos bien. Vamos a ganar para poder estar tranquilos en la clasificación", comentó el central.

 

Esperando el partido ante Boca por el debut con Vélez en la Copa Sudamericana y en el semestre, Nico expresó la presión que sentirá el equipo tras haber conseguido el título argentino el pasado semestre. "Por ser los últimos campeones vamos a tener más presión porque todos los equipos nos van a  querer ganar y nosotros vamos a tener que estar muy atentos para aforntar todo tipo de partidos. Tenemos que demostrar que somos los campeones", finalizó Nicolás Otamendi.

 

Tanto Otamendi como Papa, trabajaron sin problemas a la par de sus compañeros esta mañana en los trabajos de coordinación de pelota como en las tareas de circulación y definición que supervizó Ricardo Gareca.

 

Quienes no trabajaron a la par del grupo fueron Fabián Cubero, Víctor Zapata y Sebastián Domínguez, ya que presentan cargas físicas tras los últimos amistosos por lo que trabajaron en el gimnasio de musculación y kinesiología.

 

El plantel de Vélez regresará mañana sábado por la mañana a la Villa Olímpica para llevar a cabo una práctica de fútbol formal entre Titulares y Suplentes.

 

Carlos Alberto Martino.